COMBATE DEL PESO COMPLETO

Fury renuncia a pelear con Klitschko por motivos médicos

La revancha entre ambos, que iba a disputarse en Manchester, había generado una gran expectativa.

Temas:

Vladimir Klitschko (Izq.) y Tyson Fury se enfrentaron en noviembre de 2015. Vladimir Klitschko (Izq.) y Tyson Fury se enfrentaron en noviembre de 2015.
Vladimir Klitschko (Izq.) y Tyson Fury se enfrentaron en noviembre de 2015. AFP/Archivo

El boxeador británico Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), anunció este viernes que "no está apto médicamente para combatir" el 29 de octubre en la pelea que tenía prevista contra el ucraniano Vladimir Klitschko.

"Los médicos le explicaron que su estado no le permitía participar en esta revancha y que necesitaba un tratamiento", explicó el comunicado del equipo de Fury, que no precisó ni la naturaleza del problema ni si hay planes para una nueva fecha.

La revancha entre ambos, que iba a disputarse en Manchester, había generado una gran expectativa: Fury, de 28 años, derrotó por sorpresa a Klitschko a los puntos el 28 de noviembre de 2015 en Düsseldorf, destronando al entonces monarca de la categoría reina de sus cinturones de la AMB, la OMB y la FIB (Federación Internacional).

El combate de revancha estaba inicialmente previsto para el 9 de julio, pero ya tuvo que ser retrasado una primera vez, debido a una lesión de Fury en un tobillo.

A mediados de agosto, Klitschko, de 40 años, anunció que quería iniciar un proceso judicial contra Fury, acusando al entorno del británico de intentar cambiar los términos del contrato.

Fury, una figura muy controvertida por sus declaraciones contra las mujeres o sobre la homosexualidad, había sido suspendido provisionalmente el 24 de junio por la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), después de la detección de una sustancia prohibida en su orina en febrero.

La suspensión se levantó a la espera de una declaración, que se programó para el 4 de noviembre. El boxeador había amenazado con presentar una denuncia contra la UKAD y las autoridades de su deporte.

La prensa británica publicó que se habían constatado unos niveles elevados de nandrolona , un esteroide anabolizante, en un control efectuado antes de su victoria contra Klitschko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...