polémica

Fury escapa a sanciones, pese a declaraciones homófobas y sexistas

El autoproclamado Rey de los Gitanos destronó a Klitschko.

Temas:

El inglés Tyson Fury ahora reina en los pesos pesados. El inglés Tyson Fury ahora reina en los pesos pesados.
El inglés Tyson Fury ahora reina en los pesos pesados. AP/Martin Meissner

El campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo, Tyson Fury, escapó a las posibles sanciones tras sus controvertidas declaraciones sobre las mujeres, la homosexualidad y el aborto, ya que la federación encargada del boxeo profesional en el Reino Unido (BBBC) consideró que se trataba de "libertad de expresión" y que no quebrantó ninguna ley con ella.

"Tyson Fury hizo comentarios en los medios que ofendieron a miembros de nuestra sociedad. Sin embargo, no hay nada que pueda decir que haya contravenido la ley ejerciendo su libertad de expresión", indicó la instancia en un comunicado.

La BBBC "le hizo comprender claramente que como campeón del mundo de los pesos pesados" tiene "grandes responsabilidades para evitar polémicas o hacer comentarios ajenos al boxeo", añadió.

El autoproclamado Rey de los Gitanos, que destronó por sorpresa el 28 de noviembre al ucraniano Wladimir Klitschko para llevarse los títulos AMB, FIB y OMB de la categoría reina, "expresó su arrepentimiento por haber ofendido, algo que no fue su intención", según la federación.

El cinturón FIB le fue luego retirado por haber aceptado una revancha con Klitschko antes de con el aspirante oficial, Vyacheslav Glazkov.

La policía abrió una investigación contra Fury tras conocer sus polémicas declaraciones.

En una entrevista al Mail on Sunday, había estimado que tres cosas debían reunirse "para el fin del mundo": "Una de ellas es la legalización de la homosexualidad en algunos países, otra el aborto y la última es la pedofilia... ¿Quién habría pensado en los años 50 o 60 que las dos primeras serían legalizadas".

Sobre la mujer, dijo que su posición era "estar en la cocina o de espaldas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...