ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Pizzi dice que es un honor dirigir a selección chilena

El ex entrenador de León, de México, firmó contrató para dirigir a la Roja hasta las eliminatorias del Mundial de 2018, y en caso de clasificar al torneo en Rusia, el vínculo se renovará. También dirigirá a la selección durante la Copa América Centenario este año en Estados Unidos, y la Copa Confederaciones en 2017.

Temas:

Juan Antonio Pizzi es el nuevo estratega de la selección chilena. Juan Antonio Pizzi es el nuevo estratega de la selección chilena.
Juan Antonio Pizzi es el nuevo estratega de la selección chilena. AP

Juan Antonio Pizzi fue presentado hoy como el nuevo estratega de la selección chilena, en reemplazo de su compatriota argentino Jorge Sampaoli, y afirmó que dirigir a la "Roja" es todo un privilegio.

El ex entrenador de León, de México, firmó contrató para dirigir a la Roja hasta las eliminatorias del Mundial de 2018, y en caso de clasificar al torneo en Rusia, el vínculo se renovará. También dirigirá a la selección durante la Copa América Centenario este año en Estados Unidos, y la Copa Confederaciones en 2017.

Pizzi, que no fue la primera alternativa de la federación chilena para reemplazar a Sampaoli, dijo que aceptó el desafío, "fundamentalmente porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad del mundo es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener".

Sampaoli se desvinculó de la Roja en enero tras problemas iniciados porque se filtró su contrato secreto con la anterior dirigencia del fútbol local, cuyo ex presidente Sergio Jadue se entregó a la justicia estadounidense tras aceptar varios delitos en el marco de la corrupción que afecta al fútbol sudamericano. Sampaoli logró rebajar su cláusula para rescindir su contrato, que bordeaba los seis millones de dólares.

El argentino condujo a Chile a conquistar por primera vez la Copa América el año pasado. "Trataremos de continuar ese protagonismo que ha costado muchísimo esfuerzo y que gracias a Dios ha tenido buenos resultados", afirmó Pizzi.

Dijo que Sampaoli dejó bastantes antecedentes sobre los jugadores y que "todo eso lo vamos a aprovechar". Agregó que viajará a Europa para entrevistarse con varias de las figuras de la selección que juegan en clubes de ese continente.Además, declinó compararse con Sampaoli.

"Cada cual tiene su metodología de trabajo y ve la respuesta de sus jugadores y toma sus decisiones". "Yo confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora", añadió.

El nuevo técnico tiene un desafío muy próximo y difícil porque Chile enfrenta por las eliminatorias a Argentina y Venezuela a fines de marzo.

"Tenemos que formar una selección donde un equipo sea tan sólido, que dependa lo menos posible de las individualidades, para cuando haya bajas no extrañarlos en demasía", sostuvo. Declinó pronunciarse sobre cómo reaccionaría frente a casos de indisciplina de los seleccionados.

"No puedo contestar porque es una pregunta hipotética", dijo. La consulta aludía al perdón de Sampaoli a Arturo Vidal, quien una tarde libre, en plena Copa América, se fue a un casino, y cuando regresaba a la concentración chocó mientras conducía ebrio.

Pizzi, de 47 años, dirigió hasta hace poco al León, líder del torneo Clausura del fútbol mexicano. Fue entrenador del Valencia español, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, y de Santiago Morning y Universidad Católica de Chile.Pizzi se coronó con la Universidad Católica (2010) y San Lorenzo (2013).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...