elecciones de fifa

Fútbol centroamericano respalda al suizo Infantino como jerarca de FIFA

Ocho dirigentes centroamericanos han sido acusados por la justicia estadounidense.

Las siete federaciones  expresaron su respaldo para la presidencia de la FIFA. 

Cinco candidatos a la presidencia de la FIFA

Temas:

Infantino es impulsado por la UEFA como candidato. Infantino es impulsado por la UEFA como candidato.
Infantino es impulsado por la UEFA como candidato. AFP

La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) dio su respaldo este lunes al dirigente suizo Gianni Infantino en su candidatura para la presidencia de la FIFA.

Un comunicado de la UNCAF, que agrupa a siete federaciones nacionales de fútbol de la región, indicó que apoyará en forma unánime la postulación de Infantino, actual secretario general de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

"El Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol, compuesto por los presidentes de las siete asociaciones miembro, en su reunión del 25 de enero de 2016 celebrada en la Ciudad de Panamá, ha decidido apoyar a la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA del Sr. Gianni Infantino", señaló un comunicado de la organización.

El propio Infantino participó en Panamá del encuentro con los jerarcas del fútbol de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, integrantes de la UNCAF.

El dirigente suizo es uno de los cinco aspirantes al cargo de máximo jerarca del fútbol mundial, que será escogido el 26 de febrero próximo.Infantino se postuló después de que la UEFA descartó la candidatura del francés Michel Platini para suceder al suspendido presidente de la FIFA, Sepp Blatter.

El suizo se ha comprometido a depurar a la FIFA de las denuncias de corrupción que hundieron al organismo rector del fútbol mundial en una grave crisis.

Ocho dirigentes centroamericanos han sido acusados por la justicia estadounidense de estar involucrados en los publicitados escándalos de corrupción en la FIFA.

Infantino también ha propuesto establecer un límite de 12 años para los altos cargos de la FIFA y expandir a 40 el número de selecciones participantes del Mundial de fútbol.

Cinco candidatos a la presidencia de la FIFA

Los cinco pretendientes a la presidencia de la FIFA, cuyas candidaturas deben ser validadas este martes, solo tendrán un mes para convencer a las 209 federaciones que emitirán su voto de que cada uno de ellos es la persona adecuada para suceder a Joseph Blatter y para sacar a la institución de la mayor crisis de su historia.

Tras las renuncia de Michel Platini, presidente de la UEFA sancionado durante ocho años, y salvo sorpresa, cinco candidatos aspirarán a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero en Zúrich, aunque los favoritos serán el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin, presidente de la poderosa Confederación Asiática, y el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Más difícil parece la tarea para los otros tres aspirantes: el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA y candidato derrotado por Blatter en las elecciones del pasado mes de mayo, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados