Futbolistas españoles anuncian huelga y amenazan el inicio de la Liga

El motivo principal del desencuentro es la garantía de pago de los sueldos de los jugadores, muchos de los cuales acumulan largos retrasos en el cobro.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas

MADRID, España. (DPA). –La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves una huelga para las dos primeras jornadas de las ligas de Primera y Segunda División, previstas para 20 y 27 de agosto. 

Así lo comunicó Luis Rubiales, presidente de la AFE, tras anunciar el fracaso de las negociaciones con la patronal, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el nuevo convenio colectivo. 

El motivo principal del desencuentro es la garantía de pago de los sueldos de los jugadores, muchos de los cuales acumulan largos retrasos en el cobro. 

Rubiales compareció en rueda de prensa respaldado por más de un centenar de futbolistas de la primera categoría del fútbol español, incluyendo rostros tan conocidos como Iker Casillas, Xabi Alonso, Carlos Puyol, Santi Cazorla o Fernando Llorente. 

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de Liga. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”, aseguró Rubiales. 

El presidente de la AFE también recibió el apoyo en persona de los presidentes de los sindicatos de futbolistas de países como Alemania, Italia, Portugal, Francia u Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados