Futbolistas españoles anuncian huelga y amenazan el inicio de la Liga

El motivo principal del desencuentro es la garantía de pago de los sueldos de los jugadores, muchos de los cuales acumulan largos retrasos en el cobro.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas

MADRID, España. (DPA). –La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves una huelga para las dos primeras jornadas de las ligas de Primera y Segunda División, previstas para 20 y 27 de agosto. 

Así lo comunicó Luis Rubiales, presidente de la AFE, tras anunciar el fracaso de las negociaciones con la patronal, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el nuevo convenio colectivo. 

El motivo principal del desencuentro es la garantía de pago de los sueldos de los jugadores, muchos de los cuales acumulan largos retrasos en el cobro. 

Rubiales compareció en rueda de prensa respaldado por más de un centenar de futbolistas de la primera categoría del fútbol español, incluyendo rostros tan conocidos como Iker Casillas, Xabi Alonso, Carlos Puyol, Santi Cazorla o Fernando Llorente. 

“Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Todos los futbolistas de Primera y Segunda hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar una huelga para la primera y segunda jornada de Liga. No habrá Liga hasta que se firme un nuevo convenio colectivo”, aseguró Rubiales. 

El presidente de la AFE también recibió el apoyo en persona de los presidentes de los sindicatos de futbolistas de países como Alemania, Italia, Portugal, Francia u Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...