Futbolistas, entre los que más pagarán el impuesto de solidaridad en Italia

Este nuevo "impuesto solidario" afectará a cerca de 34 mil contribuyentes, entre los que se encuentran muchos deportistas y futbolistas.
El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se convertirá en el más "solidario" de los deportistas en Italia. El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se convertirá en el más "solidario" de los deportistas en Italia.
El delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se convertirá en el más "solidario" de los deportistas en Italia.

ROMA, Italia. (EFE).- Los futbolistas y deportistas de élite italianos serán de los que más contribuirán a las arcas del Estado, después de que el plan de ajuste presentado por el Gobierno italiano prevea un "impuesto de solidaridad" del 3% para las rentas que superen los 300 mil euros (unos $421 mil) anuales. 

Los futbolistas italianos ya habían protestado, convocando incluso una huelga que hizo saltar la primera jornada del campeonato, por, entre otras cosas, la introducción de un "impuesto de solidaridad" que ellos pretendían que lo pagasen los clubes. 

El impuesto de solidaridad -de un 5 % para las rentas anuales que superasen los 90 mil euros ($126 mil) y del 10% a las que excediesen de 150 mil euros ($210 mil)- fue finalmente eliminado, pero se introdujo a última hora otra tasa de un 3% sobre las rentas que superen los 300 mil euros ($421 mil) anuales brutos. 

Este nuevo "impuesto solidario" afectará a cerca de 34 mil contribuyentes, entre los que se encuentran muchos deportistas y futbolistas. 

Tras la aprobación del plan de ajuste, que hoy se vota en el Senado y después pasará a la Cámara de los Diputados, el delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, se convertirá en el más "solidario" de los deportistas en Italia al contribuir con 531 mil euros ($746 mil), debido a los 18 millones que gana anualmente. 

Le siguen el piloto de motos Valentino Rossi, que tendrá que pagar 441 mil euros ($620 mil), debido a los 15 millones que declara anualmente. 

El holandés del Inter Wesley Sneijder dejará a las arcas italianas 351 mil euros ($493 mil), al igual que el portero del Juventus y de la selección, Gianluigi Buffon. 

Contribuirán a alcanzar el equilibrio presupuestario de Italia también el brasileño del Milan Robinho y el argentino del Inter Diego Milito, a quien Hacienda les obligará a pagar 291 mil euros ($409 mil). 

Por el momento, la Asociación de Futbolistas Italianos no se ha dejado oír ante esta nueva tasa, que según los cálculos del Gobierno contribuirá a las arcas del Estado entre 30 ($42 millones) y 35 millones de euros ($49 millones) solo desde el mundo del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera