GP de Alemania para 2010 por falta de fondos

9:59 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania de 2010 corre peligro por falta de fondos en los circuitos de Hockenheim y Nrburgring, según confirmó hoy a la agencia dpa uno de los organizadores de la carrera.

En caso de que Hockenheim desista de organizar la carrera de 2010, Nrburgring tampoco podría hacerse cargo. "No lo podemos financiar", dijo a dpa Walter Kafitz, presidente de la empresa administradora del histórico circuito.

Desde 2007, Hockenheim y Nrburgring se alternan en la organización de la carrera. En 2009 el encargado es Nrburgring y en 2010 le tocaría de nuevo a Hockenheim, cuyos responsables sin embargo avisaron de las dificultades financieras por las que atraviesan.

Días pasados, las autoridades del estado regional de Baden- Wrttemberg, donde se encuentra Hockenheim, rechazaron asumir las pérdidas financieras que la carrera de Fórmula 1 generó esta temporada.

De no encontrarse solución a través de un apoyo estatal o la llegada de un nuevo patrocinador, Alemania podría perder su cupo en el calendario de la Fórmula 1.

"Tenemos que ver cómo salimos de las obligaciones contraídas", dijo Karl-Josef Schmidt, máximo ejecutivo de la empresa regentadora del Hockenheimring al diario Tagesspiegel, sentenciando que "de no existir un apoyo estatal, se acabará la Fórmula en nuestro circuito".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...