Gabi Milito recibe el alta médica

7:12 a.m. - BARCELONA, España (EFE) -Fin de calvario para Gabriel Milito, ya que el defensa argentino del Barcelona ha recibido hoy el alta médica después de un año, siete meses y un día lesionado, tras ser operado en mayo de 2008 de ambas rodillas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.

Desde entonces, Milito ha pasado 581 días sin poder jugar al fútbol. Operado nuevamente el junio de 2009, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha, Milito alternó su recuperación entre España y Argentina.

Su recuperación ha estado supervisada por los médicos del club azulgrana, pero también por los doctores de la selección argentina y por Ramón Cugat, el encargado de practicarle las operaciones y de seguir muy de cerca su trabajo de recuperación.

Las recaídas han sido el gran caballo de batalla de Milito, cuyo fichaje frustrado por el Real Madrid en julio de 2003 le convirtió en objeto de debate de la prensa deportiva española.

A lo largo de su larga y sufrida recuperación, varias han sido las ocasiones en las que Milito ha estado tentado de abandonar la pelea y dejar el fútbol, según su entorno más cercano.

Ayudado por sus compañeros y su familia, y sostenido por su pasión deportiva, Milito por fin ve la luz al final del túnel: un simple comunicado oficial del club, de apenas una línea, reseñando que ha recibido el alta médica, supone para Milito mucho más que un comunicado médico. Es el punto final a un año y siete meses de trabajo anónimo y solitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...