Panameños en Venezuela

Gaby Torres y El Talentoso Escobar anotan en su regreso a Venezuela

El Zamora, de los panameños Torres, Clarke y Ovalle, marcha como único líder.

Gabriel Torres no anotaba en Venezuela desde 2013. Gabriel Torres no anotaba en Venezuela desde 2013.

Gabriel Torres no anotaba en Venezuela desde 2013. Foto por: AP/Archivo

Rolando Escobar venía de jugar el año pasado en la MLS con el FC Dallas. Rolando Escobar venía de jugar el año pasado en la MLS con el FC Dallas.

Rolando Escobar venía de jugar el año pasado en la MLS con el FC Dallas. Foto por: CORTESIA/Dep. Anzoátegui

Regreso exitoso para los futbolistas panameños Gabriel Torres y Rolando El Talentoso Escobar.

Torres anotó de tiro penal y asistió en el otro tanto para que su equipo, el Zamora, derrotara anoche al Deportivo Táchira como visitante por 2-1.

El Talentoso Escobar, por su parte, convirtió un golazo en el empate anoche de su equipo, el Deportivo Anzoátegui por 1-1 ante el Petare. 

Ambos jugadores están de regreso este año en el fútbol de Venezuela luego de jugar el año pasado en la Major League Soccer (MLS).

Gaby, que jugó tres años en la MLS con los Colorado Rapids, provocó el tiro penal en la última jugada del primer tiempo al cobrar un tiro libre que golpeó en la mano de uno de los defensas del Táchira que estaba colocado en la barrera. 

El delantero de la selección panameña no perdonó desde los 12 pasos para su primer gol en este torneo Apertura y su primero con la camiseta del Zamora, desde que salió como campeón y goleador en 2013.

"De a poco tomando ritmo pero sin duda el gol y la asistencia llenan mucho más de confianza, excelente los tres puntos de visita", destacó Torres en su cuenta oficial de twitter @gaby_torres_10.

Torres también fue importante en el gol de la victoria al mandar la asistencia para el tanto de la victoria de Yordan Osorio, quien anotó de cabeza para el 2-1 definitivo al minuto 65.

En el Zamora también militan los panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle, ambos titulares anoche y claves en el reciente campeonato del equipo de la ciudad de Barinas el año pasado cuando ganaron el torneo Adecuación.

Clarke, quien provocó la falta que resultó en el tanto de cabeza de Osorio, estuvo a punto de anotar al minuto 35 pero su tiro se fue desviado.

Mientras que Ovalle recibió una tarjeta amarilla al minuto 40.

En el caso de El Talentoso Escobar, el exseleccionado nacional le dio la ventaja parcial al Anzoátegui al minuto 66 con una jugada personal donde se quitó a dos rivales y terminó definiendo con un remate pegado al poste.

No obstante, en los minutos finales el Petare igualó al minuto 87 con un tanto de Venacio Vásquez y el Anzoátegui, que también contó con el delantero panameño Edwin Aguilar como titular, perdió dos valiosos puntos como local.

Escobar venía de jugar los últimos seis meses en la MLS con el FC Dallas, pero al final decidió no renovar con el elenco estadounidense.

El último gol de El Talentoso en el fútbol venezolano había sido en abril del año pasado con el Deportivo Anzoátegui.

Tras dos fechas en Venezuela, el Zamora de la tripleta panameña Clarke, Ovalle y Torres navega como único líder producto de su puntaje perfecto de seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...