Gallardo da ventaja a los Cerveceros

El mexicano Yovani Gallardo ganó el duelo monticular contra Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

REDACCIÓN ESTADOS UNIDOS (EFE). -El abridor mexicano Yovani Gallardo mantuvo su dominio sobre la lomita y en ocho episodios llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-1 sobre los Cascabeles de Arizona, en el primer juego de la serie divisional. 

Con el control de sus lanzamientos, Gallardo le da una ventaja de 1-0 a los Cerveceros en la serie divisional de la Liga Nacional, que se juega al mejor de cinco. 

Esta vez el mexicano amplió a tres triunfos seguidos en lo que va de temporada y fase final contra los Cascabeles, a quienes previamente había vencido en dos ocasiones en la campaña regular. Gallardo (1-0) superó en la lomita al estelar de la novena de Arizona, Ian Kennedy, trabajando ocho entradas completas, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse la victoria. 

Recordando sus victorias que tuvo contra los Cascabeles los días 6 y 19 de julio, cuando los venció 3-1 y 11-3, respectivamente, Gallardo mostró sus cuatro años de experiencia dentro de las mayores, y dio la ventaja inicial a los Cerveceros, campeones de la División Central. 

El mexicano enfrentó a 28 enemigos y los puso bajo control con 106 envíos, 66 a la zona perfecta del strike y dejó en 1,13 su promedio de efectividad. La batería apoyó a Gallardo a través de los bates del primera base Prince Fielder (1), que pegó batazo de cuatro esquinas sobre Kennedy. 

Fielder cazó al lanzador estelar de los Cascabeles, Kennedy, y le desapareció la pelota del campo con un corredor en el camino cuando había dos outs en el séptimo episodio. 

El inicialista olvidó así sus temores de la ineficiencia de su bate en series finales, después de que en la de 2008 se fue con registro de 1-14. 

Los Cascabeles, campeones de la División Oeste, perdieron con Kennedy (0-1) en seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, un vuelacercas, cuatro carreras, dio una base y ponchó a tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...