Galliani convence a Tevez para un traspaso al Milan

En septiembre, en un partido de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, el argentino se negó a entrar al campo desde el banquillo, por lo que fue sancionado descontándole cuatro semanas de sueldo.

MILÁN, ltalia.(DPA).-El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, declaró este martes que se puso de acuerdo con el jugador argentino Carlos Tevez para que pase del Manchester City al club italiano. 

"Lo he convencido de que renuncie a una gran cantidad de dinero", dijo Galliani al canal de televisión del Milan. Galliani dijo que envió un correo electrónico a los directivos del Manchester en el que pedía al jugador a préstamo, con opción de compra. 

Los ingleses sin embargo quieren vender a Tevez de inmediato. Galliani recalcó que Tevez, de 27 años, deberá cambiarse de equipo los más rápido posible. 

El vicepresidente del club se reunió con el agente del jugador, Kia Joorabachian, en un restaurante de Milán. Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el Milan debería abonar por el delantero de 27 años un total de cuatro millones de euros netos (5 millones 400 mil dólares) por lo que resta de temporada y para los siguientes años, un salario de nueve millones de euros (12 millones15 mil dólares) por curso.

Tevez llegó al City en 2009 procedente del Manchester United. En verano (boreal) de este año ya dijo que quería cambiar de equipo. Su entrenador, el italiano Roberto Mancini, decidió quitarle la capitanía del City.

En septiembre, en un partido de Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, el argentino se negó a entrar al campo desde el banquillo, por lo que fue sancionado descontándole cuatro semanas de sueldo por su club. Según medios de comunicación ingleses, el monto ascendería a 700 mil euros (939 mil 53 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...