Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Ganan Australia, Sudáfrica e Irlanda en el mundial de rugby

Los galeses tuvieron poca suerte sobre todo cuando Rhys Priestland erró un drop gol a los 70 minutos, desde corta distancia.

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). -El campeón vigente Sudáfrica venció el domingo a duras penas a Gales por 17-16 en el mundial de rugby para completar un fin de semana de muchos sustos entre los favoritos pero ninguna sorpresa. 

El suplente François Hougaard apoyó un try a los 64 minutos y Morne Steyn convirtió para que los sudafricanos dieran vuelta el marcador en su arduo encuentro con los galeses, 24 horas después que el subcampeón mundial Inglaterra superó una desventaja inicial para vencer a Argentina por 13-9.

Los galeses tuvieron poca suerte sobre todo cuando Rhys Priestland erró un drop gol a los 70 minutos, desde corta distancia, que les habría dado una victoria épica.

"Hicimos todo excepto ganar el partido", se lamentó el técnico de Gales Warren Gatland. "Tuvimos la oportunidad de ganar pero no pudimos. Los jugadores están devastados. Tuvimos un drop gol frente a los postes. Pero ese es el drama del deporte". Sudáfrica perdió al experimentado Jean de Villiers y a Victor Matfield por lesiones durante el encuentro.

El capitán John Smit sintió alivio de que el equipo hubiera salido airoso. "La mayor recompensa fue que ganamos por un punto y nos servirá de valiosa lección", comentó. "Pero tenemos trabajo por hacer".

También el domingo Australia, dos veces campeón mundial, derrotó a Italia 32-6 pero después de haber terminado el primer período empatado 6-6. En el complemento, James O'Connor encabezó una ofensiva de cuatro tries que dio la cómoda victoria a los canguros.

En el partido restante del domingo, Irlanda tuvo que esforzarse para derrotar a Estados Unidos por 22-10. En la primera etapa los estadounidenses salieron con todo, después de un emotivo servicio religioso para conmemorar el décimo aniversario de los ataques terroristas de 2001 a su país, pero perdieron aire en el segundo tiempo donde fueron superados por los más experimentados irlandeses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...