Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gareth Bale ya es nuevo jugador del Real Madrid

El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid, con lo que se pone fin al principal fichaje del año en el fútbol mundial.
El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid. El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid.
El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid.

MADRID, España. (DPA). - El galés Gareth Bale se convirtió hoy definitivamente en nuevo jugador del Real Madrid, con lo que se pone fin al principal fichaje del año en el fútbol mundial, el más caro de la historia según unos y el segundo según otros.

A un día de finalizar el plazo de traspasos en el fútbol europeo, Real Madrid y Tottenham cerraron el "culebrón" después de semanas de confusión, rumores y tensiones.

El jugador galés, de 24 años, será presentado mañana ante miles de hinchas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

"Sé que muchos jugadores hablan de su deseo de fichar por el club de sus sueños de niño, pero yo puedo decir sinceramente que esto es un sueño hecho realidad", afirmó Bale en un comunicado difundido en la página web del Tottenham Hotspur.

El galés se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, aunque de momento será difícil conocer las cantidades oficiales porque el Tottenham no tiene obligación de comunicar sus operaciones financieras, pues ya no cotiza en Bolsa.

Mientras en el Real Madrid se asegura que no se pagó más de 91 millones de euros (120 millones de dólares), en el Tottenham se afirma que la cifra alcanza los 100 millones (132.2 millones de dólares).

Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia era el de Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros (124.2 millones de dólares) en 2009. 

Si las cifras que maneja el Tottenham son correctas, el fichaje de Bale sería nuevo récord de la historia del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...