Gasol no será cambiado y acabará su contrato con los Lakers

El español Pau Gasol acabará finalmente su contrato con Los Ángeles Lakers, después de que hoy, jueves, concluyera el plazo de fichajes en la NBA y pese a los constantes rumores de traspaso.

Temas:

LOS ÁNGELES, EU. (DPA) - El español Pau Gasol acabará finalmente su contrato con Los Ángeles Lakers, después de que hoy, jueves, concluyera el plazo de fichajes en la NBA y pese a los constantes rumores de traspaso.

Gasol, de 33 años, finalizará en junio un contrato que le reporta 19 millones de dólares al año y que finalmente se cumplirá en su totalidad. A partir de entonces será agente libre y podrá decidir su futuro.

En medio de una mala temporada en la que los Lakers piensan más en la reconstrucción para la próxima campaña, se había especulado con la salida de Gasol primero a Cleveland y luego a Phoenix, con lo que el equipo californiano se habría ahorrado parte del impuesto de lujo que paga por superar el límite salarial, lo que habría dejado más fondos para ofrecer mayores contratos para la próxima temporada.

“Preferiría seguir”, había dicho Gasol la pasada semana a Los Ángeles Times. El español llegó hace justo seis años a los Lakers, con los que ganó el anillo de campeón de la liga de baloncesto norteamericano en 2009 y 2010.

Sin el ahora lesionado Gasol, el miércoles el equipo sufrió la octava derrota seguida en casa y acumulan un balance de 18-36, igualado con el peor de los 15 equipos de la Conferencia Oeste.

Según Los Ángeles Times, Phoenix Suns rompió las conversaciones por Gasol la pasada semana por considerar el precio pedido por los Lakers demasiado alto.

El conjunto angelino buscaba elecciones en las primeras rondas del draft para reforzar el equipo con jóvenes talentos la próxima temporada.

En diciembre de 2011 Gasol ya entró en una operación para ir a Houston Rockets que finalmente no prosperó.

El español es el jugador más destacado de unos Lakers que no cuentan con el lesionado Kobe Bryant: promedia 17 puntos y 10.2 rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...