Gasol: La cancelación de la temporada de la NBA sería 'dramática' para liga

Gasol dijo hoy, en Barcelona, que sería una "catástrofe" con mayúsculas que, sin embargo, entendería como "un sacrificio necesario para mantener unas condiciones justas, no solo para los jugadores".

BARCELONA, España (EFE). -El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, cree que la cancelación definitiva de la temporada de la NBA sería "algo dramático" para la imagen de la Liga.

Gasol dijo hoy, en Barcelona, que sería una "catástrofe" con mayúsculas que, sin embargo, entendería como "un sacrificio necesario para mantener unas condiciones justas, no solo para los jugadores del presente, sino también para los del futuro".

El jugador de Barcelona cree que el acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores aún está lejos, "aunque parezca que las posturas se han acercado, de un 53-47 a un 50-50% en el reparto hay 600 o 700 millones de diferencia”. 

"Sigo siendo optimista y estoy esperanzado en que al final esta situación se resuelva. Si te digo la verdad, ahora mismo veo difícil que pueda jugar en Europa es temporada", ha manifestado en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Palau Blaugrana minutos antes de saltar a la cancha para entrenarse con el Barcelona Regal junto a su hermano Marc.

Para Pau, vestir de nuevo la camiseta azulgrana mientras dure el lockout de la NBA, aunque solo sea en los entrenamientos, era la opción más lógica: "Es algo que tiene mucho sentido para nosotros, porque es nuestro club de formación y vivimos aquí. Surgió esta posibilidad, el Bara accedió y estamos muy agradecidos al club por tener la oportunidad de poder entrenarnos con una de las mejores plantillas, sino la mejor, de Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...