Gasol: La cancelación de la temporada de la NBA sería 'dramática' para liga

Gasol dijo hoy, en Barcelona, que sería una "catástrofe" con mayúsculas que, sin embargo, entendería como "un sacrificio necesario para mantener unas condiciones justas, no solo para los jugadores".

BARCELONA, España (EFE). -El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, cree que la cancelación definitiva de la temporada de la NBA sería "algo dramático" para la imagen de la Liga.

Gasol dijo hoy, en Barcelona, que sería una "catástrofe" con mayúsculas que, sin embargo, entendería como "un sacrificio necesario para mantener unas condiciones justas, no solo para los jugadores del presente, sino también para los del futuro".

El jugador de Barcelona cree que el acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores aún está lejos, "aunque parezca que las posturas se han acercado, de un 53-47 a un 50-50% en el reparto hay 600 o 700 millones de diferencia”. 

"Sigo siendo optimista y estoy esperanzado en que al final esta situación se resuelva. Si te digo la verdad, ahora mismo veo difícil que pueda jugar en Europa es temporada", ha manifestado en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Palau Blaugrana minutos antes de saltar a la cancha para entrenarse con el Barcelona Regal junto a su hermano Marc.

Para Pau, vestir de nuevo la camiseta azulgrana mientras dure el lockout de la NBA, aunque solo sea en los entrenamientos, era la opción más lógica: "Es algo que tiene mucho sentido para nosotros, porque es nuestro club de formación y vivimos aquí. Surgió esta posibilidad, el Bara accedió y estamos muy agradecidos al club por tener la oportunidad de poder entrenarnos con una de las mejores plantillas, sino la mejor, de Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Minnesota: Gobernador sufre desmayo durante discurso

El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton.
El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. AP

Se prevé que el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, regrese al trabajo el martes luego de sufrir un desmayo mientras ...

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...