Gasol admite posible salida de los Lakers; prefiere quedarse

A pocos días del cierre del plazo de fichajes en la NBA, el español Pau Gasol admitió que sabe que hay conversaciones sobre su salida, pero que preferiría seguir en Los Ángeles Lakers.

Temas:

LOS ÁNGELES, EU. (DPA) - A pocos días del cierre del plazo de fichajes en la NBA, el español Pau Gasol admitió que sabe que hay conversaciones sobre su salida, pero que preferiría seguir en Los Ángeles Lakers.

“Preferiría seguir”, dijo Gasol, según informa este viernes el diario Los Angeles Times. “Es lo que he estado diciendo todo el año, aunque las circunstancias son difíciles ahora y nadie está feliz. Pero sigue siendo mi equipo y aún quiero quedarme”, agregó el español de 33 años, que podría pasar a los Phoenix Suns antes de que se cierre el plazo el 20 de febrero.

Gasol es desde hace años objeto de rumores sobre su marcha de los Lakers, con los que ganó el anillo de campeón de la liga de baloncesto norteamericano en 2009 y 2010.

“El equipo podría haber apretado el gatillo en las oportunidades anteriores en las que estoy seguro de que el tema (de su salida) estuvo encima de la mesa. Siento que el equipo me aprecia”, afirmó Gasol, que cree que los rumores se multiplican dado el mal momento del equipo, que el jueves sufrió la séptima derrota seguida en casa, récord negativo de la franquicia.

Los Lakers tienen el peor balance de la Conferencia Oeste junto a Sacramento Kings (18-35).

“No me lo tomo personalmente. Agradezco que muchos equipos hayan mostrado interés en mí y que crean en mi capacidad de ayudarles a ser mejor equipo”, agregó el español, que a final de temporada acaba un contrato que le reporta 19 millones de dólares al año.

Según Los Angeles Times, Phoenix Suns rompió las conversaciones por Gasol la pasada semana por considerar el precio pedido por los Lakers demasiado alto.

El conjunto angelino busca elecciones en las primeras rondas del draft para reforzar el equipo con jóvenes talentos la próxima temporada.

“La cosas están tranquilas ahora mismo”, dijo el español, que ya tiene el alta médica, superada una lesión en los aductores que le ha apartado de las canchas más de una semana. Se espera su regreso el miércoles.

“Creo que se podría hacer, aunque creo que la oferta tendría que cambiar”, agregó sobre las conversaciones con los Suns.

Gasol afirmó que lleva tiempo preparado para dejar el equipo al que llegó hace seis años.

En diciembre de 2011 ya entró en una operación para ir a Houston Rockets que finalmente no prosperó.

“Conforme nos acerquemos (a la fecha del 20 de febrero), las cosas seguro que toman temperatura. Pase lo que pase estaré listo para acabar fuerte la temporada y ver dónde estoy”, añadió Gasol, que esta temporada promedia 17 puntos y 10.2 rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...