Gasol regresa para ayudar a unos Lakers en crisis

El pívot español Pau Gasol volverá a jugar mañana con Los Ángeles Lakers tras perderse tres partidos por una infección respiratoria de la que no está aún recuperado. Los Lakers, que suman cinco derrotas seguidas, se enfrentan mañana a Milwa

Temas:

Pau Gasol, de 33 años, está promediando 14.7 puntos y 9.4 rebotes en 28 partidos. Pau Gasol, de 33 años, está promediando 14.7 puntos y 9.4 rebotes en 28 partidos.
Pau Gasol, de 33 años, está promediando 14.7 puntos y 9.4 rebotes en 28 partidos.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- El pívot español Pau Gasol volverá a jugar mañana con Los Ángeles Lakers tras perderse tres partidos por una infección respiratoria de la que no está aún recuperado.

“Está mejor y estará listo para mañana”, dijo hoy el técnico de los Lakers, Mike D'Antoni, después de que Gasol completara sin problemas la sesión de entrenamiento.

Los Lakers, que suman cinco derrotas seguidas, se enfrentan mañana a Milwaukee Bucks.

“He sufrido una sinusitis y bronquitis”, explicó Gasol. “Ahora estamos faltos de gente y necesitamos todo lo que podamos ahí fuera. Voy a hacer todo lo que pueda”, dijo el español, dejando entrever que no está al 100% pero que hará un sacrificio.

“Estoy congestionado, tengo infección en todas las cavidades. Me canso mucho y me quedo sin aire cuando aumentan las pulsaciones”, explicó el jugador, que ya padeció similares problemas al inicio de temporada, lo que no le impidió seguir jugando.

“El doctor me dijo que en realidad no me había curado del todo, mejoré un mes y me golpeó de nuevo. Voy a necesitar antibióticos un tiempo”, añadió.

“No estaré bien durante varias semanas. Voy a jugar mañana. Mis compañeros quieren que esté en la cancha, cuentan conmigo”, dijo Gasol, uno de los veteranos de la plantilla.

Los Lakers, que cuentan también con las bajas de los lesionados Steve Nash, Kobe Bryant y Steve Blake, suman un balance de 13 triunfos y 18 derrotas y son antepenúltimos de la Conferencia Oeste.

“Mi meta, nuestra meta es ganar los próximos tres partidos, no importa cómo”, pidió.

Gasol, de 33 años, está promediando 14.7 puntos y 9.4 rebotes en 28 partidos con un porcentaje del 44.6 en lanzamiento, el peor desde que llegó a la NBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...