Gasol se siente tranquilo por la evolución de una lesión

6:16 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -El ala-pívot Pau Gasol no comenzó de la mejor manera el nuevo año después de sufrir un leve desgarro muscular en la pierna izquierda, del que mejora y que, hasta el momento, no tiene preocupado a la estrella del baloncesto español y de Los Ángeles Lakers.

Gasol ya se ha perdido los dos últimos partidos que han disputado los Lakers desde que el pasado domingo sufrió la lesión al comienzo del encuentro que su equipo disputó en e Staples Center frente a los Mavericks de Dallas.

Sin embargo, su condición ha mejorado de forma considerable y los doctores del equipo son optimistas que en muy poco tiempo volverá a estar listo para regresar a la competición.

El primero que reconocía la evolución positiva de la lesión de Gasol fue el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que destacó el hecho de haber visto al jugador internacional español trabajar en la rehabilitación sin dolor.

"Es la mejor noticia que podíamos recibir, que Pau ha trabajado sin dolor", subrayó Jackson, que volvió a describir el tipo de lesión de Gasol como de Grado 1, nada que ver con la del Grado 2 que sufrió en la pretemporada en la pierna derecha y que le costó perderse 11 partidos de la nueva temporada regular.

Gasol también ha reconocido ante los periodistas que el tipo de lesión en la pierna izquierda es muy diferente a la que sufrió en la derecha durante la fase de preparación para la competición de liga.

"Se dio de diferente manera y el desgarro es mucho más leve que el primero", valoró Gasol a los periodistas.

Sin embargo, Jackson no ha podido determinar lo que realmente le causo el desgarro, aunque el entrenador de los Lakers "sugirió" que las circunstancias no entraron dentro de lo que se consideran algo "normal" para este tipo de lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados