Gasquet remonta a Davydenko y gana la final

Richard Gasquet logró en Doha el octavo éxito de su carrera, que añade a los obtenidos en Bangkok el pasado año, Niza en 2010, Bombay, en 2007, Lyon, Gstaad y, en dos ocasiones, Nottingham.
El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival. El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival.
El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El francés Richard Gasquet dio la vuelta a la ventaja adquirida por su rival, el ruso Nikolay Davydenko, y logró el tÍtulo en el torneo de Doha, el primero de 2013, con un triunfo por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival, que empezó con fuerza y se situó a un juego del triunfo.

Davydenko, finalista por tercer año consecutivo y ganador en 2010, verdugo, además, del primer favorito, el español David Ferrer, en semifinales, se apuntó con claridad el primer parcial y sacó para cerrar el partido.

Pero perdió su saque y la situación se equilibró. Cedió la segunda manga en el desempate y no pudo evitar su decadencia en el tercero y definitivo, que aprovechó Gasquet para amarrar la victoria.

Es la cuarta de Gasquet sobre Davydenko en seis enfrentamientos. El ruso, actualmente en el puesto 44 del ránking y que no ha ganado un título desde Múnich en 2011, se había impuesto en el último antes de la cita de Doha, el pasado año en Rotterdam.

Richard Gasquet logró en Doha el octavo éxito de su carrera, que añade a los obtenidos en Bangkok el pasado año, Niza en 2010, Bombay, en 2007, Lyon, Gstaad y, en dos ocasiones, Nottingham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...