Una temporada espectacular

Gatlin vence a Powell y Gay en los 100 metros

Justin Gatlin quedó a una centésima de su mejor marca mundial del año.

Temas:

Justin Gatlin (Cen.) dominó en los tramos finales. Justin Gatlin (Cen.) dominó en los tramos finales.
Justin Gatlin (Cen.) dominó en los tramos finales. AP/Valentin Flauraud

El estadounidense Justin Gatlin continuó con su dominio esta temporada en el sprint y ganó este jueves los 100 metros de la reunión de atletismo de Lausana, con 9 segundos y 75 centésimas, por delante del jamaicano Asafa Powell (2) y del estadounidense Tyson Gay (3).

Gatlin, neoyorquino de 33 años y campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004, contó con un viento favorable de 1.4 m/s y quedó a una centésima de su mejor marca mundial del año.

Está invicto desde agosto de 2013 y sus buenos resultados de los últimos meses han reavivado las especulaciones sobre un hombre que en el pasado ya fue castigado con dos suspensiones por dopaje (2001 y 2006), la última de cuatro años de duración.

El jamaicano Usain Bolt, la gran estrella del atletismo en los últimos años, tendrá en Gatlin su teórico gran rival por el oro en el Mundial de Beijing.

Bolt tenía previsto correr en Lausana, pero la pasada semana anunció su baja por una lesión.

Tampoco estuvo el pasado sábado en la reunión de París, donde también había sido anunciado y en la que se impuso Asafa Powell, sin Gatlin sobre la pista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...