Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gatlin gana los 100 metros en prueba de la Liga Diamante

El 'sprinter' estadounidense Justin Gatlin ganó este viernes los 100 metros lisos de la Liga Diamante de Montecarlo, la primera competición internacional de atletismo tras el escándalo de dopaje.
Justin Gatlin fue superior en la cita de Montecarlo. Justin Gatlin fue superior en la cita de Montecarlo.
Justin Gatlin fue superior en la cita de Montecarlo.

El sprinter estadounidense Justin Gatlin ganó este viernes los 100 metros lisos de la Liga Diamante de Montecarlo, la primera competición internacional de atletismo tras el escándalo de dopaje.

Gatlin paró el cronómetro en 9.94 segundos, por delante de su compatriota Dentarius Locke (9.96) y del francés Jimmy Vicaut (9.99).

El estadounidense Tyson Gay, tres veces campeón del mundo, renunció a correr en Montecarlo después de admitir el domingo que dio positivo en un control antidopaje. El mismo día, el jamaquino Asafa Powell, también reconoció haber dado positivo en un test.

En tanto, la botsuana Amantle Monsho logró el mejor registro de 2013 en 400 metros con una marca de 49.33 segundos en una carrera en la que estuvo acompañada en el podio por la jamaicana Stephanie McPherson (49.92) y la estadounidense Francena McCorory (49.96).

También hubo mejor marca mundial de la temporada en los 5,000 metros masculino, prueba en la que el keniano Edwin Soi se impuso con un tiempo de 12:51.34.

El francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico en Londres, lo hizo en la pértiga masculina con 5.96 metros. Mejoró en un centímetro la mejor marca del año, que él mismo poseía.

Estados Unidos se hizo con las mejores marcas mundiales de la temporada en los dos relevos: el 4x100 femenino (41.75) y el 4x100 masculino (37.58), con Gatlin en sus filas.

El checo Vitezslav Vesely pasó a liderar el ranking de marcas del año al lanzar hasta los 87.68 metros. Se impuso por delante del ruso Dmitry Tarabin (84.33) y el noruego Andreas Thorkildsen (83.71).

OTROS RESULTADOS

La marfileña Murielle Ahouré ganó los 200 metros femeninos en 22.24, nueva plusmarca de su país. Supero a la estadounidense Tiffany Townsend (22.26) y a la poseedora del mejor tiempo el año y doble campeona olímpica de 100, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (22.28). La también norteamericana Carmelita Jeter finalmente no participó en la prueba.

Estados Unidos firmó un triplete en los 100 metros vallas con Queen Harrison (12.64), Yvette Lewis (12.69) y Kellie Wells (12.70). La australiana Sally Pearson, campeona del mundo y olímpica solo pudo ser quinta en 12.75.

El trinitense Jehue Gordon dominó los 400 metros vallas con una marca de 48 segundos exactos, la segunda mejor marca de la campaña. Tras él acabaron el estadounidense Johnny Dutch (48.20) y el puertorriqueño Javier Culson (48.35). El dominicano Félix Sánchez, dos veces campeón olímpico, acabó en la sexta plaza (48.83).

En el concurso de disco femenino, victoria de la croata Sandra Perkovic con un mejor lanzamiento de 65.30 metros. Supero a la cubana Yarelis Barrios (64,24).

Además, la nigeriana Blessing Okagbare ganó en longitud con 7.04 metros, la estadounidense Jenny Simpson hizo lo propio en el 1,500 con un tiempo de 4:00.48 minutos, y el norteamericano Christian Taylor, campeón olímpico, se impuso en triple salto con 17.30, con el cubano Pedro Pichardo tercero (16.94).

El británico Mo Farah batió el récord de Europa de 1,500 metros, que estaba en poder del español Fermín Cacho desde el 13 de agosto de 1997.

Farah, campeón olímpico de 5,000 y 10,000 en Londres 2012, acabó segundo en la prueba con una marca de 3:28.81, que mejora en 14 centésimas la marca (3:28.95) que Fermín Cacho estableció en Zúrich hace casi 16 años.

El británico fue superado hoy en Mónaco por el excampeón olímpico keniano Asbel Kiprop Asbel, con una marca de 3:27.72, la mejor de la temporada y la cuarta en la lista de todos los tiempos.

Tercero terminó su compatriota Caleb Mwangangi Ndiku en 3:29.50, su mejor marca personal

( Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.