camino al mundial de rusia

Gavilán Gómez no descarta el regreso de Baloy y de Penedo a la selección

Este viernes Panamá juega contra Uruguay.

Partido amistoso en el Rommel Fernández.

Temas:

Gómez y Adolfo Machado le hicieron frente a la prensa nacional. Gómez y Adolfo Machado le hicieron frente a la prensa nacional.

Gómez y Adolfo Machado le hicieron frente a la prensa nacional. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Entrenamientos en el Rommel Fernández. Entrenamientos en el Rommel Fernández.

Entrenamientos en el Rommel Fernández. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

El panameño Gabriel Gavilán Gómez se refirió a las ausencias del defensa Felipe Baloy y del portero Jaime Penedo en la selección panameña, que este viernes enfrentará a Uruguay en un partido amistoso en el estadio Rommel Fernández.

El volante del Sport Herediano espera que ambos jugadores estén muy pronto de regreso en el equipo titular, que enfrentará las eliminatorias de la Concacaf que arrancan en noviembre el proceso para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

"Con los dos mantengo comunicación y sabemos del nivel de ellos", señaló Gómez. "Solo es cuestión de tiempo para su regreso".

"Baloy ha jugado completo los últimos tres partidos del Atlas en México, donde ya es capitán y ha anotado un gol de cabeza", añadió.

"Él fue el capitán de la Sele por muchos años, lo respetamos y queremos dejar claro que nada ni nadie tiene algo contra él", destacó Gómez, quien justificó la ausencia de Baloy por una lesión de la que "ya está recuperado".

"Él fue el capitán de la Sele por muchos años, lo respetamos y queremos dejar claro que nada ni nadie tiene algo contra él".

Gavilán Gómez jugador

Sobre Penedo dijo que "no hay nada de retiro, él está evaluando algunas alternativas y de seguro pronto estará con nosotros".

Penedo, portero titular de Panamá se encuentra sin equipo, tras renunciar al LA Galaxy de la liga estadounidense de fútbol.

La declaraciones de Gómez se dieron al final de los entrenamientos del equipo panameño en el estadio Rommel Fernández, donde también el defensa Adolfo Machado dio declaraciones sobre su actuación en el fútbol costarricense.

El defensa que juega en Saprissa mencionó que se siente cómodo como lateral derecho en Panamá, aunque en Costa Rica lo haga como central. "No he tenido problemas con eso y estoy a las órdenes del técnico en la posición que ayude al equipo".

Otro de los que habló fue Marcos Sánchez, del Deportivo Táchira de Venezuela, quien dijo estr feliz por regresar a la selección. "Mi nivel ha mejorado en Venezuela, pero también he aprendido a manejar mi parte mental.

Por último el jugador de los Monjes de San Francisco Carlos Rodríguez, convocado tras la ausencia de Eric Davis -a prueba en un equipo en Estados Unidos- agradeció la confianza que le han dado y que está listo para jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...