Gay y Powell competirán por separado el sábado

8:31 a.m. - MADRID. España (EFE). -El estadounidense Tyson Gay, actual campeón mundial de 100 y 200 metros, y el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán por separado el próximo sábado en la reunión de Nueva York, a la que no asistirá el rey de la velocidad, Usain Bolt.

La pista del Icahn Stadium de Nueva York verá en acción a dos atletas que se disputan el número dos de la velocidad mundial y aspiran, incluso, a plantar cara a Bolt en los Mundiales de Berlín, en agosto próximo.

En esta misma reunión neoyorquina, Usain Bolt igualó el récord mundial de Asafa Powell con una marca de 9.72, relegando a Gay al segundo puesto con 9.85 en una carrera con viento favorable de 1.7 metros por segundo.

Gay y Powell han preferido no enfrentarse entre sí todavía. El estadounidense tomará la salida en la prueba de 200, y Powell en la de 100, en la que tendrá como rivales más señalados a los norteamericanos Darvis Patton y Travis Padgett.

Mientras tanto, Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial, se reserva para el Festival de la Excelencia de Toronto, previsto para el 11 de junio.

Bolt ha tenido que retrasar sus planes de competición al aire libre debido al accidente de coche que sufrió el 30 de abril pasado, pero el pasado día 17 demostró una buena puesta a punto al ganar los 150 metros de Manchester en 14.35, mejor marca mundial de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...