Gay y Powell competirán por separado el sábado

8:31 a.m. - MADRID. España (EFE). -El estadounidense Tyson Gay, actual campeón mundial de 100 y 200 metros, y el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán por separado el próximo sábado en la reunión de Nueva York, a la que no asistirá el rey de la velocidad, Usain Bolt.

La pista del Icahn Stadium de Nueva York verá en acción a dos atletas que se disputan el número dos de la velocidad mundial y aspiran, incluso, a plantar cara a Bolt en los Mundiales de Berlín, en agosto próximo.

En esta misma reunión neoyorquina, Usain Bolt igualó el récord mundial de Asafa Powell con una marca de 9.72, relegando a Gay al segundo puesto con 9.85 en una carrera con viento favorable de 1.7 metros por segundo.

Gay y Powell han preferido no enfrentarse entre sí todavía. El estadounidense tomará la salida en la prueba de 200, y Powell en la de 100, en la que tendrá como rivales más señalados a los norteamericanos Darvis Patton y Travis Padgett.

Mientras tanto, Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial, se reserva para el Festival de la Excelencia de Toronto, previsto para el 11 de junio.

Bolt ha tenido que retrasar sus planes de competición al aire libre debido al accidente de coche que sufrió el 30 de abril pasado, pero el pasado día 17 demostró una buena puesta a punto al ganar los 150 metros de Manchester en 14.35, mejor marca mundial de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...