De Gea: ‘Iker se merece el Balón de Oro’

David de Gea, portero de la selección olímpica y del Manchester United inglés, aseguró hoy que Iker Casillas es el mejor portero del mundo y se merece ganar el Balón de Oro.
David de Gea. David de Gea.
David de Gea.

MADRID, España. EFE.- David de Gea, portero de la selección olímpica y del Manchester United inglés, aseguró hoy que Iker Casillas "es el mejor portero del mundo" y "se merece" ganar el Balón de Oro, a su llegada a la concentración del equipo nacional que competirá en Londres en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Es el mejor del mundo. Lleva muchos años ahí, es el capitán del Real Madrid y de la selección, ha ganado todo y se lo merece", apuntó De Gea, que formó parte del primera convocatoria del seleccionador absoluto, Vicente del Bosque, para empezar a preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

De Gea, que esta tarde participará en el primer entrenamiento programado por el seleccionador olímpico, Luis Milla, elogió el título logrado por la absoluta, que "es algo histórico", y advirtió que la olímpica es "otra selección" diferente.

"Somos jóvenes, iremos con las mismas ganas que ellos y a ver si tenemos suerte. Ellos han hecho algo histórico, hay mucha expectativa en nosotros, pero no es tan fácil como la gente cree. Hay muchos equipos, hay que ir partido a partido, ver el nivel de los demás y si tenemos suerte llegar a la final. Ojalá nos llevamos una alegría", añadió.

De Gea también destacó la calidad que presentarán en Londres equipos como Brasil. "Es una selección muy buena, seguro que habrá muchas más con muy buenos jugadores y tendremos que estar al cien por cien para poder ganarles", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...