Gebrselassie dice que ha soñado toda su vida con obtener el premio Príncipe

En la víspera de recibir de manos de Felipe de Borbón el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Gebrselassie afirmó que después de conseguir este sueño ya no le preocupa lo que pueda conseguir.

OVIEDO, España. (EFE).- El atleta etíope Haile Gebrselassie, que tiene dos oros olímpicos en 10 mil metros y que de 2007 a 2011 ha ostentado el récord mundial de maratón, ha dicho este jueves, 20 de octubre,  que ha soñado toda su vida con ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que para él es como un Nobel.

En rueda de prensa en Oviedo la víspera de que reciba de manos de Felipe de Borbón el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Gebrselassie ha afirmado que después de conseguir este sueño "en serio" que ya no le preocupa qué más pueda conseguir.

Gebrselassie, de 38 años, tiene previsto competir en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene, después de retirarse de los maratones de Nueva York de 2010 -tras el cual insinuó que podría abandonar el atletismo- y de Berlín del pasado septiembre, en el que el keniano Patrick Makau le arrebató el récord mundial.

"Llevo toda la vida soñando con este premio", ha confesado Gebrselassie, ya que es el mayor al que podía aspirar al no existir un Nobel de los deportes.

Haile Gebrselassie, conocido popularmente como "el hombre de la eterna sonrisa", cree que el premio no lo recibe únicamente por sus méritos deportivos, sino que su interés y preocupaciones por las situaciones de pobreza en su país también son criterios que ha debido tener en cuenta el jurado, según ha respondido.

Y ha añadido que no sólo le interesan los problemas en Etiopía, sino "en toda frica también".

De hecho, además de haber sido nombrado mediador del Gobierno de Etiopía para la resolución de conflictos y contra la pobreza, ha sido designado asimismo como embajador de buena voluntad de la ONU, tanto del Fondo para la Infancia (Unicef) como del Programa para el Desarrollo (Pnud).

Makau rebajó en veintiún segundos el récord mundial de maratón que tres años antes logró Gebrselassie también en BerlÍn -superando otro suyo del año anterior en la misma ciudad-, hasta situarlo en dos horas, tres minutos y 38 segundos.

Bajar de las dos horas en recorrer los 42.195 metros de un maratón le parece a Haile Gebrselassie que sí será posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...