Concacaf: 'No hubo corrupción de árbitros en Copa de Oro'

Geiger y López salen bien librados tras polémicas decisiones en Copa Oro

Según la Concacaf, los árbitros admitieron sus errores, y es posible que 'los recientes conflictos laborales del grupo de árbitros y las disputas internas' hayan sido una distracción para los oficiales.

Temas:

El estadounidense Mark Geiger es considerado como uno de los mejores árbitros de la Concacaf. El estadounidense Mark Geiger es considerado como uno de los mejores árbitros de la Concacaf.
El estadounidense Mark Geiger es considerado como uno de los mejores árbitros de la Concacaf. AFP/Archivo

La Concacaf concluyó que los errores arbitrales que ayudaron a México a ganar la Copa de Oro del año pasado no fueron mal intencionados ni tuvieron que ver con amaño de partidos.

El organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe encargó una investigación sobre el desempeño de sus árbitros en la Copa de Oro después que México superó a Costa Rica en cuartos de final, y Panamá en semifinales, con la ayuda de tres cuestionables penaltis.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, llegó a decir que el encuentro por semifinales "fue amañado", después que el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó un penalti que permitió a México empatar 1-1 a los 88 minutos, y otro en tiempo extra que dio el triunfo al Tri.

México fue beneficiado por otro cuestionable penalti pitado por el guatemalteco Walter López para superar 1-0 a Costa Rica en el último suspiro del tiempo extra de los cuartos de final.

"La Concacaf no encontró evidencia clara y convincente de amaño de partidos o de un esfuerzo intencional para afectar los resultados de los partidos de la Copa Oro 2015", indicó el organismo este miércoles en un comunicado.

"Cada una de las decisiones durante los cuartos de final y las semifinales de la Copa Oro 2015 podría atribuirse a errores simples, errores de posicionamiento, y/o falta de concentración", agregó.

Señaló que los árbitros admitieron sus errores, y es posible que "los recientes conflictos laborales del grupo de árbitros y las disputas internas" hayan sido una distracción para los oficiales.

El organismo determinó que el proceso de nombramiento de árbitros necesita ser reformado para que esté de acuerdo con las pautas establecidas por la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...