Gemma Mengual anunciará mañana su retirada definitiva

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés.
La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa.
La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa.

BARCELONA, España. EFE.- La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará mañana su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial.

Mengual ha convocado una rueda de prensa para mañana (12:30) en la que anunciará sus planes de futuro. Inicialmente su idea era retirarse tras los Juegos de Londres, en los que iba a competir en la modalidad de equipos, aunque finalmente ha decidido retirarse, según han explicado a EFE fuentes federativas.

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el World Trophy disputado en China.

La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destaca las veinte medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Beijing.

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva.

La nadadora ofrecerá mañana todos los detalles de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Museo del Deporte Melcior Colet de Barcelona (12:30 horas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...