Gemma Mengual anunciará mañana su retirada definitiva

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés.
La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa.
La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa.

BARCELONA, España. EFE.- La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará mañana su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial.

Mengual ha convocado una rueda de prensa para mañana (12:30) en la que anunciará sus planes de futuro. Inicialmente su idea era retirarse tras los Juegos de Londres, en los que iba a competir en la modalidad de equipos, aunque finalmente ha decidido retirarse, según han explicado a EFE fuentes federativas.

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el World Trophy disputado en China.

La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destaca las veinte medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Beijing.

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva.

La nadadora ofrecerá mañana todos los detalles de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Museo del Deporte Melcior Colet de Barcelona (12:30 horas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...