George es operado, pero podría perderse temporada de la NBA

El alero de los Indiana Pacers Paul George fue operado con éxito de una fractura en la pierna derecha, pero podría perderse toda la temporada 2014-2015 de la NBA.

Temas:

George sufrió una fractura expuesta de la tibia y el peroné en un partido de práctica en Las Vegas. George sufrió una fractura expuesta de la tibia y el peroné en un partido de práctica en Las Vegas.
George sufrió una fractura expuesta de la tibia y el peroné en un partido de práctica en Las Vegas.

El alero de los Indiana Pacers Paul George fue operado con éxito de una fractura en la pierna derecha, pero podría perderse toda la temporada 2014-2015 de la NBA, anunció este sábado la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball).

La tarde del viernes, George sufrió una fractura expuesta de la tibia y el peroné en un partido de práctica en Las Vegas del equipo de Estados Unidos para la Copa Mundial de Baloncesto.

George, de 24 años, fue operado con éxito la misma noche del viernes en un hospital en Las Vegas, pero deberá permanecer ingresado durante unos tres días.

“Fue difícil ver la lesión que sufrió Paul George”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Los pensamientos y oraciones de todos nosotros en la NBA están con Paul y su familia”.

Larry Bird, el legendario presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers, dijo que es demasiado pronto para considerar el estado de George para la próxima temporada, que comienza a finales de octubre.

“Es demasiado pronto para especular sobre su regreso, porque la prioridad número uno para todo el mundo será su recuperación”, dijo Bird este sábado en un comunicado.

“Nuestras conversaciones iniciales con nuestros médicos y los médicos en Las Vegas nos tienen muy optimistas. Estamos esperanzados en algún momento de la próxima semana que Paul volverá a Indianápolis para continuar su recuperación”, añadió Bird.

Perder a George será un duro golpe para un equipo de Indiana que la temporada pasada llegó hasta la final de la Conferencia Este, perdiendo ante Miami Heat.

Bird también desestimó hablar de cambio o negociaciones para llenar el vacío mientras George se recupera.

“Cualquier discusión sobre el futuro de nuestro equipo sería inapropiada en este momento”, dijo Bird. "Nuestro enfoque es únicamente en Paul y hacer lo que podamos para ayudar”.

Bird, un miembro del Dream Team original que ganó la medalla de oro olímpica en Barcelona-1992, dijo que todavía apoya que estrellas de la NBA jueguen en los Olímpicos y competiciones del campeonato del mundo.

“Todavía apoyamos a USA Basketball y creemos en las metas de la NBA de llevar nuestro juego, nuestros equipos y jugadores a todo el mundo”, dijo Bird.

“Esta es una lesión muy lamentable que se produjo en un escenario de alta visibilidad, pero también podría haber ocurrido en cualquier momento y en cualquier lugar”, indicó Bird.

George tenía una plaza asegurada en el roster final de los 12 jugadores de Estados Unidos al Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Mike Krzyzewski, entrenador en jefe del seleccionado norteamericano, planeaba reducir este sábado a 15 el grupo de 20 jugadores convocados inicialmente en Las Vegas, pero anunció que postergará los planes después de la lesión de George.

“Todo está en espera, y podría ser inapropiado para nosotros hablar de cualquier otra cosa cuando hay una lesión como esta”, enfatizó Krzyzewski.

PRIMER REPORTE

La estrella de los Indiana Pacers Paul George sufrió una seria lesión en la pierna derecha el viernes en un partido interescuadras de la selección de Estados Unidos, que se prepara en Las Vegas (Nevada) para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto.

La lesión fue tan grave que el encuentro de exhibición ante aficionados en la arena Thomas and Mack Center de Las Vegas se dio por terminado y George fue hospitalizado rápidamente.

El alero de los Pacers cayó duramente al piso y su pierna se dobló. James Harden quedó en estado de shock al ver la herida de su compañero de equipo, mientras el personal médico del seleccionado estadounidense, su entrenador Mike Krzyzewski y familiares de George corrieron a asistir al jugador.

Luego de que George fuera sacado de la cancha en una camilla con una férula en su pierna, Krzyzewski anunció que el partido no continuaría.

"Con la grave lesión que tenemos y el hecho de que el partido se ha detenido por un largo período de tiempo, y por respeto a Paul y a su familia, el entrenamiento se suspende", dijo Krzyzewski al público.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball), Jerry Colangelo, no confirmó de inmediato la naturaleza exacta de la lesión, pero señaló que la única preocupación de la organización en ese momento era por el jugador.

"Este es un golpe muy duro", dijo Colangelo con rostro sombrío durante una conferencia de prensa. "Es una situación difícil para toda nuestra organización, nuestros técnicos y jugadores, que están muy, muy afectados", precisó.

Colangelo dijo que las decisiones sobre la selección final del equipo para el Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, estarían en un segundo plano para asegurarse de que George sea tratado correctamente de su lesión.

"Nuestra primera preocupación, nuestra principal preocupación es Paul George," dijo.

"Quiero hablar con la organización de los Indiana Pacers. Tengo una llamada que hacer al propietario Herb Simon. Este es un golpe duro, no solo para USA Basketball, sino también para los Indiana Pacers".

George, de 24 años, ha sido un All-Star en los dos últimos años. Promedió 21.7 puntos, 6.8 rebotes y 3.5 asistencias en 80 partidos la temporada pasada para los Pacers, que perdieron contra Miami en las finales de la Conferencia Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...