Fútbol de la MLS

Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

El presidente del Atlanta United, Darren Eales, recalcó la 'profunda experiencia' del estratega argentino.

Temas:

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club fundado hace apenas dos años y que entrará en acción en 2017, anunció este martes la institución con un video con el siguiente mensaje "Welcome Tata".

Martino será presentado a la prensa este miércoles en una conferencia con los medios en el centro de Atlanta, sureste de Estados Unidos.

"Estoy muy feliz de unirme al Atlanta United como el primer entrenador en la historia del club. Este es un momento emocionante para la MLS y estoy deseando que llegue el desafío de liderar un equipo en una liga en evolución", comentó el Tata Martino en unas declaraciones al canal oficial del club estadounidense reproducida por medios locales.

Para el extécnico albiceleste, el "Atlanta United es una organización de primer nivel, y estoy muy ansioso por trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS", apuntó.

De su parte, el presidente del Atlanta United Darren Eales recalcó la "profunda experiencia" del Tata Martino.

"El éxito tanto en el club y los niveles internacionales hablan por sí mismo, y su visión y se alinea muy bien con nuestra filosofía de enfoque del club. Tenemos confianza en su capacidad para ayudar a construir una cultura ganadora, tanto dentro como fuera de la cancha".

Martino, de 53 años, renunció el pasado 5 de julio como técnico de la selección argentina en medio de una crisis institucional sin precedentes en el fútbol de este país sudamericano.

Su renuncia fue antecedida por la del crack del FC Barcelona, Lionel Messi, cuyo anuncio la noche en que Argentina fue derrotada por Chile en penaltis en la final Copa América Centenario, cayó como un balde de agua fría en este país donde el fútbol es mucho más que un deporte nacional.

El Tata Martino dejó la selección sin haber podido entrar a la historia como el entrenador capaz de romper el maleficio de 23 años sin títulos.Además de las finales de Copa América perdidas con Paraguay en 2011 y su Argentina natal en 2015, Martino cargaba con la frustración albiceleste del Mundial de Brasil 2014, cuando su antecesor Alejandro Sabella ocupaba el banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados