Gerrard: 'Es un duelo entre Inglaterra e Italia, no entre Gerrard y Pirlo'

Steven Gerrard aseguró hoy que el encuentro de cuartos de final que disputará mañana ante Inglaterra es un partido que lo juegan ambas selecciones, y rechazó que sea un duelo personal en el que los protagonistas decisivos sean él y Pirlo.
Steven Gerrard. Steven Gerrard.
Steven Gerrard.

GDANSK, Polonia. EFE.- Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa de fútbol, aseguró hoy que el encuentro de cuartos de final que disputará mañana ante Inglaterra es un partido que lo juegan ambas selecciones, y rechazó que sea un duelo personal en el que los protagonistas decisivos sean él y Andrea Pirlo.

"Pirlo es un futbolista de clase mundial. Pero este partido no es un duelo que dependa de él o de mí. Es un duelo entre Inglaterra e Italia y está muy igualado. Al cincuenta por ciento", explicó en la rueda de prensa previa al choque entre ambas selecciones.

Gerrard es consciente de la calidad de los medios italianos y aseguró que, junto a su compañero Parker, tendrá que vigilarlos muy de cerca. "Daniele De Rossi o Marchisio son una verdadera amenaza.

Tenemos que controlarlos porque en esa zona tienen jugadores soberbios. Si no lo hacemos, habrá problemas", apuntó.

También habló de su portero Joe Hart, que esta semana se mostró confiado en acabar con la maldición de los penaltis que persigue a Inglaterra. Desde 1990, ha sido eliminada de seis grandes competiciones en seis tandas diferentes.

"Será clave ante Italia. Tenemos a uno de los mejores porteros del mundo y sus actuaciones han sido fantásticas. Vamos a necesitarle al máximo. Estoy seguro de que hará alguna gran parada en cualquier momento del partido, ya sea en los 90 minutos, en la prórroga o en los penaltis", apuntó.

Por último, habló sobre el delantero de Italia Mario Balotelli, a quien conoce de la Premier League y para el que tuvo buenas palabras:

Es un excelente, muy peligroso. Veo cada semana sus habilidades, sus regates, todo. Tendremos que tener cuidado con él si juega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Juez federal estadounidense Edwin Torres tomará su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo Martinelli el ...

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...