Gestionan partido Argentina-Italia en homenaje al Papa Francisco

Guillermo Tofoni, presidente de la empresa organizadora de partidos amistosos del seleccionado argentino, dijo este jueves que le dará “el gusto” al entrenador de Italia, Cesare Prandelli, y avanzará en la concreción de un encuentro entre a
El equipo argentino solo tiene por ahora un partido amistoso programado que será ante Rusia. El equipo argentino solo tiene por ahora un partido amistoso programado que será ante Rusia.
El equipo argentino solo tiene por ahora un partido amistoso programado que será ante Rusia.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). - Guillermo Tofoni, presidente de la empresa organizadora de partidos amistosos del seleccionado argentino, dijo este jueves que le dará “el gusto” al entrenador de Italia, Cesare Prandelli, y avanzará en la concreción de un encuentro entre ambos equipos nacionales como un “homenaje” al papa Francisco.

“Le daremos el gusto, técnico Prandelli. Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha”, expresó Tofoni, director de la compañía World Eleven, en su cuenta de la red social Twitter.

Prandelli había propuesto este martes la realización de un amistoso entre Argentina e Italia en el país europeo, como una suerte de “homenaje” al papa Francisco.

“Sería un homenaje al nuevo papa. Si llegamos a organizarlo, sería bueno poder ser recibidos en una audiencia y después ir juntos al estadio con un único colectivo para las dos selecciones”, expresó Prandelli.

El seleccionador italiano destacó, además, que el conjunto albiceleste es el “único de los más grandes de mundo” al que todavía no enfrentó desde que asumió el cargo al frente de la azurra en mayo de 2010, cuando reemplazó a Marcello Lippi.

World Eleven destacó en su sitio de Internet que hasta el momento el seleccionado argentino tiene un compromiso amistoso en el año, y es el partido que disputará el 14 de agosto próximo, en Moscú, frente al local Rusia.

En declaraciones realizadas el 10 de marzo pasado al diario Perfil, Tofoni había comparado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, con un papa.

“Sin dudas, tener a Grondona es como tener un papa argentino. Nadie ve con orgullo que en la cúpula del deporte que más ama la Argentina haya un argentino. Es más reconocido afuera que acá", había sostenido Tofoni días antes de que se conociera la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo sumo pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Abandonan el trabajo infantil 23 mil 700 menores en Panamá en dos años

En los últimos dos años, 23 mil 700 menores de edad abandonaron el trabajo infantil en Panamá, según informó hoy el Ministerio ...

ARTE Recuperan Picasso robado en París y contrabandeado como regalo navideño

Las autoridades estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Pablo Picasso robada de un museo de París en 2001 y ...

Caricaturas