Gestionan partido Argentina-Italia en homenaje al Papa Francisco

Guillermo Tofoni, presidente de la empresa organizadora de partidos amistosos del seleccionado argentino, dijo este jueves que le dará “el gusto” al entrenador de Italia, Cesare Prandelli, y avanzará en la concreción de un encuentro entre a
El equipo argentino solo tiene por ahora un partido amistoso programado que será ante Rusia. El equipo argentino solo tiene por ahora un partido amistoso programado que será ante Rusia.
El equipo argentino solo tiene por ahora un partido amistoso programado que será ante Rusia.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). - Guillermo Tofoni, presidente de la empresa organizadora de partidos amistosos del seleccionado argentino, dijo este jueves que le dará “el gusto” al entrenador de Italia, Cesare Prandelli, y avanzará en la concreción de un encuentro entre ambos equipos nacionales como un “homenaje” al papa Francisco.

“Le daremos el gusto, técnico Prandelli. Organizaremos ese amistoso. Ya estamos trabajando en la fecha”, expresó Tofoni, director de la compañía World Eleven, en su cuenta de la red social Twitter.

Prandelli había propuesto este martes la realización de un amistoso entre Argentina e Italia en el país europeo, como una suerte de “homenaje” al papa Francisco.

“Sería un homenaje al nuevo papa. Si llegamos a organizarlo, sería bueno poder ser recibidos en una audiencia y después ir juntos al estadio con un único colectivo para las dos selecciones”, expresó Prandelli.

El seleccionador italiano destacó, además, que el conjunto albiceleste es el “único de los más grandes de mundo” al que todavía no enfrentó desde que asumió el cargo al frente de la azurra en mayo de 2010, cuando reemplazó a Marcello Lippi.

World Eleven destacó en su sitio de Internet que hasta el momento el seleccionado argentino tiene un compromiso amistoso en el año, y es el partido que disputará el 14 de agosto próximo, en Moscú, frente al local Rusia.

En declaraciones realizadas el 10 de marzo pasado al diario Perfil, Tofoni había comparado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, con un papa.

“Sin dudas, tener a Grondona es como tener un papa argentino. Nadie ve con orgullo que en la cúpula del deporte que más ama la Argentina haya un argentino. Es más reconocido afuera que acá", había sostenido Tofoni días antes de que se conociera la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo sumo pontífice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...