Getafe gana 2 a 0 a un Zaragoza que se acerca a puestos de descenso

El partido, que abrió la vigesimosexta jornada de la Liga española, sirvió para mostrar a dos equipos en momentos divergentes: mientras el Getafe se acerca a los puestos que permiten entrar en competición europea, el Zaragoza acentúa su mal
Los jugadores del Getafe CF celebran el segundo gol del equipo, conseguido por Sergio Escudero. Los jugadores del Getafe CF celebran el segundo gol del equipo, conseguido por Sergio Escudero.
Los jugadores del Getafe CF celebran el segundo gol del equipo, conseguido por Sergio Escudero.

GETAFE, España. (DPA).- El Getafe ganó hoy con toda comodidad por 2-0 a un Zaragoza que se acerca a los puestos de descenso a pasos agigantados.

El partido, que abrió la vigesimosexta jornada de la Liga española, sirvió para mostrar a dos equipos en momentos divergentes: mientras el Getafe se acerca a los puestos que permiten entrar en competición europea, el Zaragoza acentúa su mal momento.

La primera parte fue igualada, aunque el Getafe se marchó al descanso con mínima ventaja gracias a un gol de Adrián Colunga a los 21 minutos al marcar con habilidad tras un centro de Pedro León.

El pequeño delantero local sumó su sexto gol en los últimos siete partidos. El Zaragoza intentó reaccionar en la segunda parte, pero a los 60 minutos llegó la sentencia.

Primero, porque el zaragocista Loovens fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por cortar un balón con la mano. Y segundo, porque el equipo visitante recibió el segundo gol en el saque de esa falta, marcado por Escudero en un afortunado lanzamiento que desvió la barrera.

Los dos equipos recuperaron la paridad sólo dos minutos más tarde, pues el Getafe recibió la expulsión de Pedro León por otra mano, aunque ésta más discutida.

Pero el Zaragoza no arriesgó y se quedó con una derrota que le sitúa provisionalmente a dos puntos de los puestos de descenso. Por contra, el Getafe ascendió a la octava posición, a la espera del desarrollo de toda la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...