Getafe sale de descenso ante un Mallorca que sufrió temprana expulsión

El Getafe salió del descenso con una victoria por 1-0 sobre el Mallorca, que perdió la condición de invicto lastrado por la expulsión de Ximo Navarro por roja directa en el minuto diez.

MADRID, España. (EFE).- El Getafe salió del descenso con una victoria por 1-0 sobre el Mallorca, que perdió la condición de invicto lastrado por la expulsión de Ximo Navarro por roja directa en el minuto diez.

No empezaron bien las cosas para el Getafe, que saltó al terreno de juego adormecido, siguiendo la tendencia de la primera parte contra el Celta que el mismo Luis García calificó de terrible. En cinco minutos, el Mallorca creó una triple ocasión que entre el portero Miguel Ángel Moyá y el poste se encargaron de anular la intentona del francés Michel Pereira.

Fue el preludio de la acción que cambió el duelo. Justo después, el Getafe pudo respirar gracias a una entrada aparatosa de Ximo sobre Diego Castro que fue merecedora de tarjeta roja. Con diez, el Mallorca perdió el dominio del juego y casi cualquier oportunidad de seguir sumando puntos.

Pese a todo, consiguió aguantar con dignidad la primera parte. Caparrós sacó al portugués Nunes al campo y el Mallorca consiguió anular cualquier intentona del Getafe por marcharse a los vestuarios por delante en el marcador. De hecho, en los primeros 45 minutos no dispararon entre los tres palos.

Ese tedio y esa falta de ideas locales cambiaron en la reanudación. El Getafe era otro equipo. No quedaba más remedio. Con un jugador más y sin haber disparado todavía a portería, era necesario un cambio urgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...