Gianluigi Buffon el mejor portero de los últimos cuatro siglos

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar.
Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia. Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia.
Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia.

MADRID, España.(EFE).- El italiano Gianluigi Buffon ha sido considerado mejor portero del mundo del último cuarto de siglo por delante del español Iker Casillas, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar. 

Este último, el también español Andoni Zubizarreta y el brasileño Taffarel son los tres porteros del "top 10" que nunca lograron ser declarados mejor portero del mundo del año. 

El paraguayo José Luis Félix Chilavert es el mejor meta de Sudamérica del cuarto de siglo por delante de Taffarel y el también brasileño Dida, en tanto que el mexicano Jorge Campos es el mejor arquero en Centro y Norte América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...