Gianluigi Buffon el mejor portero de los últimos cuatro siglos

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar.
Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia. Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia.
Gianluigi Buffon actualmente juega en la Juventus de Italia.

MADRID, España.(EFE).- El italiano Gianluigi Buffon ha sido considerado mejor portero del mundo del último cuarto de siglo por delante del español Iker Casillas, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). 

Según la votación efectuada por especialistas de todo el mundo, Buffon es el mejor del periodo 1987-2011, por delante de Casillas y el holandés Edwin van der Sar. 

Este último, el también español Andoni Zubizarreta y el brasileño Taffarel son los tres porteros del "top 10" que nunca lograron ser declarados mejor portero del mundo del año. 

El paraguayo José Luis Félix Chilavert es el mejor meta de Sudamérica del cuarto de siglo por delante de Taffarel y el también brasileño Dida, en tanto que el mexicano Jorge Campos es el mejor arquero en Centro y Norte América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...