Giannotis se desquita de los juegos y se cuelga la medalla de oro

Spyridon Giannotis, ganador de la prueba de 10 km de aguas abiertas (1h.49:11), se ha mostrado exultante con su triunfo en los Mundiales de Barcelona con el que se desquita de la decepción sufrida en Londres, cuando no formó parte del podio
"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", dijo Giannotis. "Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", dijo Giannotis.
"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", dijo Giannotis.

BARCELONA, España. (EFE).- El griego Spyridon Giannotis, ganador de la prueba de 10 km de aguas abiertas (1h.49:11), se ha mostrado exultante con su triunfo en los Mundiales de Barcelona con el que se desquita de la decepción sufrida en Londres, cuando no formó parte del podio de los Juegos Olímpicos.

"Ha sido increíble. Decidí tirar, porque sabía que en una llegada apretada tendría problemas para derrotar en el esprint a Oussama Mellouli", ha dicho el griego.

Giannotis ha comentado que vio un poco cansado al tunecino, uno de los grandes favoritos y ganador de la prueba de 5 km el pasado sábado, y decidió jugársela a falta de 300 metros.

"Apreté entonces, pero en los últimos 30 metros estaba muy cansado, cerca del desvanecimiento", ha dicho el campeón mundial. Giannotis ha admitido que se sintió "muy mal" psicológicamente después de quedarse fuera del podio olímpico, algo de lo que se ha resarcido hoy: "He ganado".

El subcampeón olímpico ha sido el alemán Thomas Lurz (1h:49.14). "Ha sido una carrera muy dura, una de las más duras de las que he disputado, con mucha lucha, se notaba mucho el cansancio de todos" ha indicado. Lurz ha destacado la gran cantidad de golpes que se han producto en la carrera.

"Estoy muy contento, la medalla de plata es muy buena", ha dicho. También se ha mostrado satisfecho el tunecino Oussama Mellouli (1h.49.19), tercer clasificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...