Los Gigantes tuvieron el mejor pitcheo, bateo oportuno y defensa

Para los Gigantes fue su quinto viaje al Clásico de Otoño desde que llegaron a la sede de San Francisco, y el primero desde el 2010, cuando se hicieron de su primer título en tierras californianas.
El venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco sostiene su trofeo al Jugador Más Valioso tras el cuarto partido de la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit. El venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco sostiene su trofeo al Jugador Más Valioso tras el cuarto partido de la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit.
El venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco sostiene su trofeo al Jugador Más Valioso tras el cuarto partido de la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit.

HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -Ni el haber comenzado la fase final sin ser favoritos en los pronósticos ni estar seis veces al borde de la eliminación afectó la confianza y el juego de los Gigantes de San Francisco que se proclamaron nuevos campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. 

Los Gigantes sobre el diamante poco a poco fueron demostrando que tenían la mejor rotación de abridores de las Grandes Ligas, un bullpen de garantía, un bateo oportuno y una defensa segura y consistente, elementos claves para triunfar en el deporte del béisbol.

Los aportaron en la edición número 108 de la Serie Mundial y barrieron por 4-0 a los Tigres de Detroit al mejor de siete partidos después de ganarles el cuarto por 4-3 en la décima entrada.

El manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, fue el que mejor definió la filosofía de juego del equipo cuando dijo que si tienes tu fuerte en el pitcheo y aseguras una buena defensa, el acierto con el bate viene y va, por lo que su equipo aprovechó también el acierto ofensivo.

El segunda base venezolano Marco Scutaro confirmó su gran momento en el "Clásico de Otoño" y pegó imparable remolcador que decidió la carrera del triunfo. El tolete de Scutaro definió la pizarra en la parte alta del décimo episodio al remolcar la carrera que marcó la diferencia para los Gigantes, que lograron el segundo título de la Serie Mundial en tres temporadas.

Los Gigantes se hicieron del triunfo "barriendo" en la serie 4-0 a los Tigres, a pesar de que no eran uno de los equipos favoritos para conseguir el título, pero al final contaron con una serpentina invisible para la novena enemiga, y unos toletes de poder y oportunos. Nunca en las 130 temporadas de la franquicia, habían ganado dos Series Mundiales con tanta proximidad una de otra, excepto cuando lograron títulos consecutivos en 1921-22 cuando tenían su sede en Nueva York.

Para los Gigantes fue su quinto viaje al Clásico de Otoño desde que llegaron a la sede de San Francisco, y el primero desde el 2010, cuando se hicieron de su primer título en tierras californianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...