Gigantesco festejo callejero clausuró los Juegos Sudamericanos

8:15 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (EFE) -La calle San Juan, de Medellín, fue hoy el escenario de despedida de los IX Juegos Sudamericanos, en una fiesta que reunió a miles de personas para clausurar un torneo que ha sido calificado como el mejor de la historia y que tuvo a Colombia como campeón y protagonista.

Con la participación de más de 500 artistas, en su mayoría locales, pero dirigidos por las compañías europeas 'Up' Urban Performing y La Fura Dels Baus y Comediants, se vivió una imponente ceremonia de clausura, diseñada con un concepto vanguardista.

Al romper con la tradición de despedir los juegos en un recinto cerrado, los habitantes de Medellín pudieron observar un desfile de carrozas llenas de color, luces, música y diferentes bailes del Ballet Folclórico de Antioquia.

En el acto, de un alto impacto visual y gran calidad estética, aparecieron gigantescos personajes que fueron interactuando con el público y lo llevaron a un mundo imaginario lleno de mensajes de armonía y fraternidad.

Alegorías sobre el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura, la música y, obviamente, los deportes, captaron la atención de un público totalmente cautivado.

Los espectadores disfrutaron de una variedad de bailes, cantos y actos circenses por cerca de hora y media, en una ceremonia de clausura pintada con vistosos colores y un excelente marco musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...