Gilbert revalidó su triunfo en la clásica de los esprinters

10:20 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE).- El belga Philippe Gilbert (Silence Lotto) batió a sus compañeros de escapada, su compatriota Tom Boonen y el esloveno Bortu Bozic, para conseguir su segunda victoria consecutiva en la París-Tours, la clásica de los esprinters.

La llamada clásica de los esprinters presentaba un recorrido de 230 kilómetros entre Chartres y Tours con sólo tres pequeñas ascensiones en el trayecto, la última a 4 km. de la meta, situada en la Avenida Grammont, con una larguísima recta final.

En el km. 25 se formó una escapada con Martin Elmiger, Cédric Pineau (AG2R), Mathieu Ladagnous (Française des Jeux), Damien Gaudin (Bouygues Telecom), Jean-Luc Delpech (Bretagne-Schuller), Jonathan Thiré (Auber 93), Mathew Hayman (Rabobank), Aart Vierhouten (Vacansoleil), Tom Veleers (Skil-Shimano) y Laszlo Bodrogi (Katusha).

Su ventaja máxima no llegó a los ocho minutos. El pelotón trabajó para echar abajo la escapada con el equipo Quick Step de Boonen y en menor medida con el Garmin del estadounidense Tyler Farrar, el Rabobank de Freire y el Silence Lotto de Gilbert.

El alemán del Comumbia Andre Greipel, no de los favoritos, tuvo que abandonar por culpa de una caída, lo que facilitaba el trabajo del resto de los esprinters.

Los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico, y Juan Antonio Flecha (Rabobank), lanzaron ataques testimoniales en el grupo, pero los equipos de los esprinters no permitieron aventuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...