Gimnasta brasileña arroja positivo a dopaje

8:59 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP) -Daiane dos Santos, una ex campeona mundial de gimnasia, arrojó positivo a la droga Furosemida durante un control antidopaje fuera de competencia.

La Federación Internacional de Gimnasia dijo en su página de internet que Santos, campeona mundial de ejercicios de piso en 2003, fue operada de la rodilla este año y pudo haber recibido la droga por error. Arrojó positivo en julio.

'Furosemida', una droga para bajar de peso, puede ser utilizada para esconder el uso de otras sustancias prohibidas.

El equipo Pinheiros, en el que compite Santos, indicó que la atleta consumió Furosemida de junio a agosto en este año en un esfuerzo para mantener su peso bajo mientras no podía entrenarse.

Sin embargo, el comunicado del equipo informó que la Federación de Gimnasia del Brasil y el Comité Olímpico del país estaban al tanto del tratamiento de Santos y habían recibido la solicitud de pasar esa información a la Federación Internacional de Gimnasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...