Ginóbili ve un ‘camino peligroso’ para Argentina en el Mundial

Emanuel Ginóbili aseguró que el “camino es peligroso” para Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.

Temas:

Emanuel Ginóbili (Der.) no han confirmado si jugará con la selección argentina. Emanuel Ginóbili (Der.) no han confirmado si jugará con la selección argentina.
Emanuel Ginóbili (Der.) no han confirmado si jugará con la selección argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Emanuel Ginóbili aseguró que el “camino es peligroso” para Argentina en el Mundial de baloncesto que se disputará en España entre el 30 de agosto y el 14 septiembre.

“El camino es peligroso porque por más que Argentina tenga un buen grupo, va a cruzarse con los del otro lado: Serbia, Francia, Brasil, ni hablar de España”, analizó el argentino de 36 años, que aún no definió si participará.

Ginóbili dijo que los estadounidenses, “lleven lo que lleven a España, harán un equipazo. Tienen talla, explosividad, y en talento están totalmente por arriba del resto”. “En los partidos puede pasar cualquier cosa, pero ellos son favoritos llevando lo que lleven. Les sobra”, dijo el argentino sobre el equipo norteamericano.

En su columna que publica hoy en el diario La Nación, Ginóbili dijo: “¿Argentina? Lo que tocó es muy complicado. Los grupos A y B son los más fuertes, y después se eliminan entre sí. Los equipos del 1 al 8 entre esas dos zonas son parejísimos, y realmente cualquier cosa puede pasar”.

Argentina estará en el Grupo B junto con Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

En un análisis de los posibles resultados y posiciones finales en los grupos, concluyó: “Se puede quedar primero como quedar cuarto, y por márgenes mínimos, como la diferencia de tantos. Cualquier resultado puede desfavorecer para el cruce de octavos. Pero más allá de eso, creo que podemos obtener una buena ubicación”.

A su vez, aclaró que habla de Argentina pero que no se incluye en el equipo: “Como dijo (el entrenador) Julio [Lamas], no necesito nadie que me convenza. Sé lo que es jugar un Mundial, tengo aprecio por mis compañeros y me gusta compartir un torneo con ellos. Sólo estoy dependiendo de las condiciones, tanto físicas como mentales, para definir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados