Gobierno de EU participará en demanda contra Lance Armstrong

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes unirse a una demanda interpuesta por un excompañero de equipo de Lance Armstrong, alegando que el ciclista caído en desgracia estafó a varios patrocinadores gubernamentales
El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, desde que confesó que se drogaba. El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, desde que confesó que se drogaba.
El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta, desde que confesó que se drogaba.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). -El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes unirse a una demanda interpuesta por un excompañero de equipo de Lance Armstrong alegando que el ciclista caído en desgracia estafó a varios patrocinadores gubernamentales al doparse durante su carrera.

Según NBC News y el Wall Street Journal, el gobierno estadounidense se unió a la demanda bajo la acusación de que Armstrong utilizó sustancias prohibidas mientras corría para el equipo US Postal.

NBC News dijo que el Departamento de Justicia presentó el viernes documentos en una corte federal para unirse a la demanda presentada hace dos años por el exciclista Floyd Landis, despojado de su título del Tour de Francia de 2006 por dopaje.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Wall Street Journal dijo que la demanda se basa en la Ley de Reclamaciones Falsas, que permite a cualquier ciudadano norteamericano demandar en nombre del gobierno si considera que ha sido defraudado. 

La ley permitiría a los demandantes recuperar tanto o tres veces más la cantidad del patrocinio, unos 30 millones de dólares, que US Postal invirtió entre 1999 a 2004 en el equipo ciclista liderado por Armstrong, según el diario.

El exciclista estadounidense, de 41 años, no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta desde que a mediados de enero le confesó a su amiga Oprah Winfrey, en un programa de alto rating televisivo en Estados Unidos, que en realidad había ganado los siete Tour de Francia (de 1999 a 2005) atiborrado de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...