Gobierno no apoya la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos

El Gobierno italiano que dirige el tecnócrata Mario Monti no dio este martes su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en 2020.
La bandera italiana ondea sobre la plaza Campidoglio en Roma. La bandera italiana ondea sobre la plaza Campidoglio en Roma.
La bandera italiana ondea sobre la plaza Campidoglio en Roma.

ROMA, Italia. (EFE).– El Gobierno italiano que dirige el tecnócrata Mario Monti no dio este martes su autorización para que Roma presente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, por los que también compite Madrid. 

En una rueda de prensa en Roma, celebrada tras una reunión del Consejo de Ministros, Monti explicó que el Ejecutivo no se ve en disposición de asumir la garantía financiera que el Comité Olímpico Internacional pide al Gobierno de las ciudades candidatas. 

Monti precisó que su gabinete analizó el proyecto presentado por el comité organizador y quiso subrayar que este merece un “elogio”, pero señaló que el Ejecutivo no se ve capaz de asumir un “compromiso financiero” que podría pesar sobre las finanzas del país. 

“El Comité Olímpico Internacional pide una carta del jefe de Gobierno (del país de la ciudad candidata) en la que asuma un compromiso de garantía financiera. El Gobierno debe comprometerse a cubrir cualquier eventual déficit. Nuestro Gobierno ha reflexionado sobre este aspecto (...). Hemos llegado a la conclusión unánime de que no sería responsable asumir este compromiso", afirmó Monti. 

Preguntado sobre por qué España, que también acusa problemas financieros, sigue adelante con la candidatura de Madrid, el primer ministro italiano rehusó entrar en valoraciones sobre decisiones del Ejecutivo español, por el que expresó una “gran consideración”. 

Tras el anuncio de Monti, el presidente del Comité Olímpico Nacional italiano, Gianni Petrucci, lamentó la decisión del Gobierno y aseguró que “hoy, tras dos años, se desvanece un sueño”. 

Petrucci expresó además su malestar por que la decisión del Gobierno llegara a tan solo un día de que se cumpliera el plazo para presentar la documentación necesaria para la candidatura de Roma 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...