Godín dice que la selección uruguaya pasa por 'un momento difícil'

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó el defensa de Uruguay Diego Godín.
El defensa uruguayo, Diego Godín (d). El defensa uruguayo, Diego Godín (d).
El defensa uruguayo, Diego Godín (d).

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que la selección uruguaya que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 está pasando por un "momento difícil", pero dijo que depende de la plantilla poder revertir la situación.

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó el defensa que llegó a Uruguay para pasar las fiestas tradicionales con su familia.

La selección uruguaya quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de julio de 2011.

Sin embargo, este ha sido un año irregular para los celestes que ganaron solo uno de los últimos doce puntos que disputaron en las eliminatorias sudamericanas y en cuatro partidos recibieron doce goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre, los uruguayos cayeron al quinto lugar en la clasificación y si las eliminatorias culminaran ahora deberían jugar una repesca por un lugar en la cita brasileña.

De estar segunda en la clasificación de la FIFA, la selección uruguaya cayó al decimosexto lugar en la actualidad. 

El próximo año en las eliminatorias, los celestes recibirán a Paraguay el 22 de marzo en Montevideo y cuatro días después visitarán a Chile, en dos partidos que se consideran clave en las aspiraciones de ganar un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

"Todos tenemos mucha ilusión de llegar al Mundial y vamos a hacer el máximo de esfuerzo por lograrlo", agregó el defensa, fijo en la Celeste. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...