Godín dice que la selección uruguaya pasa por 'un momento difícil'

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó el defensa de Uruguay Diego Godín.
El defensa uruguayo, Diego Godín (d). El defensa uruguayo, Diego Godín (d).
El defensa uruguayo, Diego Godín (d).

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que la selección uruguaya que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 está pasando por un "momento difícil", pero dijo que depende de la plantilla poder revertir la situación.

"Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso", afirmó el defensa que llegó a Uruguay para pasar las fiestas tradicionales con su familia.

La selección uruguaya quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de julio de 2011.

Sin embargo, este ha sido un año irregular para los celestes que ganaron solo uno de los últimos doce puntos que disputaron en las eliminatorias sudamericanas y en cuatro partidos recibieron doce goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre, los uruguayos cayeron al quinto lugar en la clasificación y si las eliminatorias culminaran ahora deberían jugar una repesca por un lugar en la cita brasileña.

De estar segunda en la clasificación de la FIFA, la selección uruguaya cayó al decimosexto lugar en la actualidad. 

El próximo año en las eliminatorias, los celestes recibirán a Paraguay el 22 de marzo en Montevideo y cuatro días después visitarán a Chile, en dos partidos que se consideran clave en las aspiraciones de ganar un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

"Todos tenemos mucha ilusión de llegar al Mundial y vamos a hacer el máximo de esfuerzo por lograrlo", agregó el defensa, fijo en la Celeste. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...