Godoy Cruz busca recuperarse en Libertadores ante Atlético Nacional

El director técnico de Godoy Cruz, Nery Pumpido confirmó que el mediocampo, el panameño Armando Cooper jugará por la derecha, este jueves, 8 de marzo, a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia.

MENDOZA, Argentina. (DPA). - Godoy Cruz de Argentina buscará enderezar su rumbo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves, 8 de marzo, a Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, que tras dos fechas lidera el grupo 8 del principal torneo continental de clubes. 

El director técnico de Godoy Cruz, Nery Pumpido, confirmó el once inicial con algunos cambios respecto a la alineación que utilizó el pasado viernes por el torneo local, cuando igualó 1-1 ante Banfield. 

Sebastián Torrico volverá al arco en lugar de Nelson Ibáñez y en la defensa no estarán los laterales Roberto Russo y el lesionado Zelmar García, que serán reemplazados por el uruguayo Jorge Curbelo y Lucas Ceballos, respectivamente. 

En el mediocampo, el panameño Armando Cooper jugará por la derecha, Diego Villar irá por izquierda, mientras que Federico Lértora y Ariel Rojas serán los volantes centrales. El delantero Leandro Caruso, de buen nivel ante Banfield, irá desde el inicio en lugar de Facundo Castillón. 

Godoy Cruz, que tiene tres puntos, intentará lograr su segunda victoria en la competencia y alcanzar a Atlético Nacional, que está en lo más alto del grupo con seis unidades. El equipo argentino venció como local a Peñarol por 1-0 en el debut y en la segunda fecha fue goleado 5-1 por la Universidad de Chile, que está en el segundo lugar con cuatro puntos, pero ya con tres partidos disputados. 

Atlético Nacional arribó a la ciudad de Mendoza, en el oeste de Argentina, con 20 jugadores tras un largo viaje que incluyó escalas en Lima (Perú) y Santiago de Chile. Su entrenador, Santiago Escobar, no contará con el juvenil volante de 20 años John Valoy, que recientemente fue operado por una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Su lugar será ocupado por Alejandro Bernal, que estimó que un triunfo los dejará prácticamente clasificados para la siguiente ronda. 

"Nacional pondrá un pie en octavos si le gana a Godoy Cruz. Ojalá podamos conseguir los tres puntos para ir asegurando la clasificación. Es lo que buscamos", dijo el exvolante de Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. El equipo colombiano tiene puntaje ideal luego de vencer como local a Universidad de Chile por 2-0 y en Montevideo a Peñarol por 4-0."Ante Godoy Cruz será un partido importante. Tenemos que sacar el buen juego que veníamos mostrando", dijo Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...