Los tres primeros favoritos están fuera del torneo

Goffin elimina a Djokovic en cuartos de final de Montecarlo

Temas:

David Goffin (Izq.) fue más efectivo que Novak Djokovic, quien no logra mejorar su nivel de juego. David Goffin (Izq.) fue más efectivo que Novak Djokovic, quien no logra mejorar su nivel de juego.
David Goffin (Izq.) fue más efectivo que Novak Djokovic, quien no logra mejorar su nivel de juego. AFP

El número dos del mundo Novak Djokovic fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al perder frente al belga David Goffin (13) este viernes en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número uno mundial Andy Murray y del número tres Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

De esta forma Djokovic sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.

En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.

"No puedo continuar así si quiero ir más lejos en el torneo", señaló este viernes tras su triunfo contra Carreño. Pero volvió a defraudar este viernes, con constantes faltas de precisión y de profundidad de bola. Perdió por primera vez con Goffin, al que había dominado en sus cinco partidos precedentes.

En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza.

Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla en la tierra batida del Principado.

La eliminación de Djokovic allana el camino a Rafael Nadal, que busca su décimo título en Mónaco. El español jugará con Goffin si gana este viernes al argentino Diego Schwartzman.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Destacados