liga española de fútbol

Goles de Neymar y Suárez distancian a Barcelona

Luis Suárez lidera la tabla de máximos cañoneros con 25 redes.

El brasileño sumó su gol número 18 de la temporada.

Temas:

Messi, Suárez y Neymar (Der.) festejan el triunfo. Messi, Suárez y Neymar (Der.) festejan el triunfo.
Messi, Suárez y Neymar (Der.) festejan el triunfo. AFP

El uruguayo Luis Suárez volvió a marcar en la liga española y el brasileño Neymar añadió el gol de la victoria del Barcelona el sábado 2-1 en cancha de Las Palmas, y que alargó a 32 partidos la racha invicta del equipo azulgrana, ahora con distancia ampliada respecto a sus perseguidores como líder del campeonato.

El Barcelona, que debe afrontar el martes el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Londres contra el Arsenal, sumó su octava victoria al hilo en la liga y comanda el torneo doméstico en la 25ta fecha con 63 puntos por los 54 del Atlético de Madrid y 53 del Real Madrid, quienes enfrentan el domingo a Villarreal y Málaga, respectivamente.

Suárez, quien acumula 12 goles en los últimos siete cotejos, abrió el marcador a los seis minutos, Willian José niveló transitoriamente a los 10, y Neymar anotó el tanto de la victoria visitante los 39.

El brasileño alcanzó 18 dianas ligueras, aunque el uruguayo es quien lidera la tabla de máximos cañoneros con 25 redes, cuatro más que el madridista Cristiano Ronaldo.

Tras rebasar el récord del club de 28 choques consecutivos invicto, el Barcelona tiene en el horizonte la marca de 34 del Madrid, en la campaña 1988-89. Las Palmas, en tanto, clasifica antepenúltimo con 21 unidades.

"Lo importante son los puntos, no los goles. Llevamos dos partidos fuera de casa sufriendo, pero, para ganar títulos hay que sufrir. Lo lindo es que nos llevamos los tres puntos", dijo Suárez.

"Estos partidos son los que te dan la liga y son los que se disfrutan. Tenemos un calendario muy cargado, pero no es excusa".

La jornada sigue a continuación con la vista del Deportivo La Coruña al Espanyol, y se completa con los cotejos Betis-Sporting de Gijón y Celta de Vigo-Eibar.

Tratándose de dos equipos con especial énfasis en dominar la posesión de la pelota, el partido en Las Palmas fue un choque de estilos, en que el Barcelona exhibió su mayor músculo goleador, cobrando ventaja pronto en jugada iniciada por una profundización de Andrés Iniesta a Jordi Alba, cuyo cruce desde la izquierda empujo Suárez en el poste opuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...