Goles brasileños dan al Shakhtar pase a final de Copa UEFA

2:34 p.m. - DONETSK, Ucrania (DPA). -Con ritmo brasileño, el Shakhtar Donetsk ucraniano quedó a las puertas de ganar el primer título europeo de su historia tras vencer hoy agónicamente al equipo connacional de Dynamo de Kiev por 2-1 como local y clasificar para la final de la Copa de la UEFA.

Tras el empate 1-1 de la ida en Kiev, la revancha también estaba igualada por idéntico marcador y se encaminaba a una prórroga, pero un gol del brasileño Ilsinho a los 89 minutos le dio el pasaporte al Shakhtar, que jamás ganó un torneo continental.

El Shakhtar dirimirá el título de la Copa de la UEFA en Estambul, el 20 de mayo, con el ganador de la llave que disputan los equipos alemanes del Hamburgo y el Werder Bremen, cuyo partido de ida terminó con una victoria por 1-0 de visitante de los hamburgueses.

En el partido disputado hoy en propio estadio y ante 25 mil espectadores, el primer gol del conjunto de Donetsk también había llegado a través de un brasileño, Jádson, quien a los 17' rompió el cero con su octavo tanto en el segundo torneo en importancia a nivel europeo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el Kiev, ganador de la extinta Recopa europea en 1975 y 1986, igualó transitoriamente por intermedio de Ismael Bangoura, tras un centro clínico de Okeksandr Aliyev.

Pero los dueños de casa se adueñaron del festejo final con la incursión por derecha de Ilsinho, que remató al segundo palo del portero rival y sentenció el 2-1 y la clasificación a la final. Así, el Shakhtar mantiene en vivo su sueño de una conquista continental, en una temporada en que tiene la liga local casi perdida: el Kiev le lleva 12 puntos a falta tan solo de cinco fechas para el cierre del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...