Goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas del estadio Zúrich

Los goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas de los estadios de Brasil durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 para que los fans comprueben la decisión del futuro Detector Automático de Goles (DAG), según se sup
Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial. Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial.
Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial.

SERVICIOS INTERNACIONALES. -Los goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas de los estadios de Brasil durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 para que los fans comprueben la decisión del futuro Detector Automático de Goles (DAG), según se supo hoy.

En un documento que discutirá mañana en Edimburgo la International Football Association Board, órgano encargado de velar por las reglas del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociaciados (FIFA),  recomienda también involucrar a los árbitros en la discusión.

"La cuestión de si las repiticiones deben mostrarse en la televisión o en la pantalla del estadio y cómo debería ser uno de los primeros puntos a debatir cuando se empiece a implementar la tecnología", advierte el escrito.

Hasta el momento, las escenas polémicas no se muestran a los fans que están en las gradas para no caldear más el ambiente. No obstante, con la introducción del DAG en la Copa Confederaciones y el Mundial, la cuestión de si un balón entró o no en la portería debería clarificarse de forma inmediata y confiable.

La FIFA anunció hoy que otra firma alemana se convirtió en el cuarto postulante en el concurso para hacerse con la concesión de la tecnología.

El organismo rector del fútbol incorporó a la carrera al sistema desarrollado por la empresa Goal Control, que "se vale de 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo y orientadas hacia las porterías".

"Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones", agregó la FIFA en su comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...