Goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas del estadio Zúrich

Los goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas de los estadios de Brasil durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 para que los fans comprueben la decisión del futuro Detector Automático de Goles (DAG), según se sup
Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial. Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial.
Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial.

SERVICIOS INTERNACIONALES. -Los goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas de los estadios de Brasil durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 para que los fans comprueben la decisión del futuro Detector Automático de Goles (DAG), según se supo hoy.

En un documento que discutirá mañana en Edimburgo la International Football Association Board, órgano encargado de velar por las reglas del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociaciados (FIFA),  recomienda también involucrar a los árbitros en la discusión.

"La cuestión de si las repiticiones deben mostrarse en la televisión o en la pantalla del estadio y cómo debería ser uno de los primeros puntos a debatir cuando se empiece a implementar la tecnología", advierte el escrito.

Hasta el momento, las escenas polémicas no se muestran a los fans que están en las gradas para no caldear más el ambiente. No obstante, con la introducción del DAG en la Copa Confederaciones y el Mundial, la cuestión de si un balón entró o no en la portería debería clarificarse de forma inmediata y confiable.

La FIFA anunció hoy que otra firma alemana se convirtió en el cuarto postulante en el concurso para hacerse con la concesión de la tecnología.

El organismo rector del fútbol incorporó a la carrera al sistema desarrollado por la empresa Goal Control, que "se vale de 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo y orientadas hacia las porterías".

"Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones", agregó la FIFA en su comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo