Goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas del estadio Zúrich

Los goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas de los estadios de Brasil durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 para que los fans comprueben la decisión del futuro Detector Automático de Goles (DAG), según se sup
Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial. Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial.
Vista aérea del estadio Fonte Nova, en Salvador, Brasil, lugar donde será el próximo mundial.

SERVICIOS INTERNACIONALES. -Los goles polémicos podrían ser repetidos en las pantallas de los estadios de Brasil durante la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014 para que los fans comprueben la decisión del futuro Detector Automático de Goles (DAG), según se supo hoy.

En un documento que discutirá mañana en Edimburgo la International Football Association Board, órgano encargado de velar por las reglas del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociaciados (FIFA),  recomienda también involucrar a los árbitros en la discusión.

"La cuestión de si las repiticiones deben mostrarse en la televisión o en la pantalla del estadio y cómo debería ser uno de los primeros puntos a debatir cuando se empiece a implementar la tecnología", advierte el escrito.

Hasta el momento, las escenas polémicas no se muestran a los fans que están en las gradas para no caldear más el ambiente. No obstante, con la introducción del DAG en la Copa Confederaciones y el Mundial, la cuestión de si un balón entró o no en la portería debería clarificarse de forma inmediata y confiable.

La FIFA anunció hoy que otra firma alemana se convirtió en el cuarto postulante en el concurso para hacerse con la concesión de la tecnología.

El organismo rector del fútbol incorporó a la carrera al sistema desarrollado por la empresa Goal Control, que "se vale de 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo y orientadas hacia las porterías".

"Cuando el balón se encuentra cerca de la línea de gol, su posición se registra de forma continua y automática en tres dimensiones", agregó la FIFA en su comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...