Golfista Vijay Singh afirma que no tuvo la intención de doparse

El exnúmero uno mundial del golf, el fijiano Vijay Singh, negó este miércoles haber usado a sabiendas una sustancia que viola la política antidopaje del Tour de la PGA, luego de que reportes de prensa lo vincularan a la compra de un product
Vijay Singh suma 34 títulos de la PGA y tres torneos del Gran Slam. Vijay Singh suma 34 títulos de la PGA y tres torneos del Gran Slam.
Vijay Singh suma 34 títulos de la PGA y tres torneos del Gran Slam.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El exnúmero uno mundial del golf, el fijiano Vijay Singh, negó este miércoles haber usado a sabiendas una sustancia que viola la política antidopaje del Tour de la PGA, luego de que reportes de prensa lo vincularan a la compra de un producto alternativo a los esteroides.

El martes, un artículo de la revista Sports Illustrated (SI) vinculó a Singh con dos representantes de una compañía llamada Sports with Alternatives to Steroids (SWATS), y su producto deer antler spray, un aerosol hecho a partir del cuerno de venado, que supuestamente ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

El spray contiene IGF-1, es una hormona anabólica que estimula el crecimiento muscular y está prohibida por todas las principales organizaciones deportivas.

Singh, a tres semanas de cumplir 50 años, admitió haber usado el spray, pero dijo que no tenía idea de que éste violaba las normas antidopaje de la PGA, y añadió que estaba cooperando con la investigación del circuito sobre este hecho.

“Si bien he utilizado el spray deer antler, en ningún momento se me advirtió de que podía contener una sustancia prohibida por la política antidopaje del Tour de la PGA”, dijo Singh en un comunicado.

“De hecho, la primera vez que recibí el producto, revisé la lista de ingredientes y no vi ninguna sustancia prohibida”, añadió.”Estoy absolutamente sorprendido de que el aerosol de cuerno de venado pueda contener una sustancia prohibida, y estoy enojado porque me he puesto en esta posición”, añadió.

El artículo de Sports Illustrated señala que a los jugadores de la PGA se les advirtió en 2011 sobre el spray hecho a partir de la cornamenta de los ciervos, después que al golfista Mark Calcavecchia se le prohibiera recibir el patrocinio de aerosol hecho por la empresa SWATS.

Singh, con 34 títulos de la PGA en su carrera, ha ganado además tres torneos del Gran Slam: el Másters de Augusta de 2000 y el Campeonato de la PGA en 1998 y 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Felipe 'Pipo' Virzi se pone a disposición de la fiscalía en caso por supuesto blanqueo de capitales

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, concurrió de manera voluntaria la mañana de este lunes 26 de junio de ...

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé Proyectar sin fronteras. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...